27 marzo, 2012

Cucarachas con Chanel, de Dr.R (JRamallo)

Cucarachas con Chanel
Autor: Dr. R (J. Ramallo)
Editorial: Aguere
Páginas: 181
Demoledor. Impúdico. Distinto. Incómodo. Realismo.0.
La advertencia de la portada, Parental advisory: explicit content, podría resumir en una sola frase la esencia de Cucarachas con Chanel.
Cucarachas con Chanel es explícito.
Explícito en sus situaciones, en los pensamientos que estas generan, en el lenguaje, en los sentimientos, en las imágenes.
Explícito hasta hacerte sentir como un voyeur insaciable, que atisba en la vida de su vecino, a veces con pudor, a veces con lascivia.
Con la estructura de un blog, JRamallo —o Dr. R, su nueva identidad— nos dibuja a pinceladas rabiosas el mundo por el que transitan sus personajes, demasiado amargos para decir en voz alta lo que piensan, demasiado aturdidos como para cambiar sus vidas.

JRamallo nos interna en el interior de Gabriel, masajista y superviviente de sí mismo, nos muestra sus pensamientos más recurrentes y nos hace formar parte de ellos, nos embadurna con sus sentimientos, tan distorsionados por la decepción.
Historias descarnadas, cínicas, que chorrean dolor y resentimiento, aligeradas por el contenido del blog que Dr. R (JRamallo) crea: comentarios de los supuestos lectores de los supuestos relatos, noticias y anuncios.
Personajes ¿al límite?. Diría que no. Solo tenemos que escarbar un poco en nuestro interior para reconocernos en Gabriel, con sus contradicciones, miedos, insatisfacciones y miserias. Tal vez por ello resulte tan incómodo leer Cucarachas con Chanel. Y tan apasionante.
Crítica: Ana Joyanes

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña, sobre un libro que promete emociones fuertes a velocidad rápida.

    ResponderEliminar
  2. Es un título que engancha y una reseña que no deja lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, Amando e Inma. Espero que cuando lo leáis, porque sé que lo vais a leer, podáis apreciar la enorme fuerza de este libro y el talento de JRamallo.
    Francisco, me alegro mucho de que también a ti te haya gustado.

    Por cierto, si alguien está interesado en adquirir Cucarachas con Chanel, puede hacerlo hacerlo a través de: zoo.0@hotmail.es

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas y curiosidad por leer este último libro de Ramallo, y con más prisa después de leer tu interesante reseña.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Dácil. Estoy segura de que no te dejará indiferente.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Joder, ¿ahora hay censura también aquí?... ¡qué bien! De verdad, necesito alguien que me coza la boca (y quizá también otras zonas).

    Un saludito, Amandito guapo.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.