28 marzo, 2012

Desde el punto de penalti


Avanzó lentamente. El estadio quedó en silencio. Miles de gargantas expectantes y dispuestas para el clamor. El balón en el punto de penalti. El portero en el centro del hueco de la portería, como un tótem con rodillas flexionadas y brazos extendidos –como en una cruz imaginaria- rematados por dos enormes guantes, que hacían creer a su dueño un inmenso gigante, de movimientos pesados, a cámara lenta. El delantero mira el balón, lo sitúa centrado en el círculo blanco y mira al portero. De la parte trasera de su camiseta saca un delgado rollo de papel. Un leve murmullo, breve como un parpadeo, acompaña los movimientos que las cámaras del estadio reproducen en sus inmensas pantallas; todo cuanto acontece, sin perder detalle, está siendo retransmitido al mundo. El jugador desenrolla lentame! nte el cilindro y extrae una rosa roja de largo tallo; del bolsillo de su pantalón extrae una cajita azul y acercándose lenta y sonrientemente al árbitro, se arrodilla ante él y le entrega la rosa, abre la caja y un primer plano en las pantallas muestra un hermoso anillo de compromiso, al mismo tiempo que se oye la voz sobrecogida del jugador:
- Marcelo ¿quieres casarte conmigo?
El árbitro, Marcelo, emocionado y sorprendido le dice que sí; le levanta del suelo, encaja el anillo en su dedo y le besa mientras los 21 jugadores restantes les rodean aplaundiendo y enjugando alguna que otra lagrima que se escapa de alguno de los fornidos futbolistas. El público ruge de júbilo mientras en las pantallas, en un zoom creciente puede leerse:
“Así se hace... ¡con un par de narices!”

Texto: Mariluz González Hidalgo
Narración: La Voz Silenciosa
Más relatos "Con un par de narices", aquí

17 comentarios:

  1. Todavía me estoy riendo. Me imagino un gran campeonato (miles de personas, cámaras en el campo) y esta situación.
    Genial.
    La vida en general necesita de miradas irónicas, y el fútbol en especial, demasiada trascendencia a lo que sólo debería ser un juego.
    Y lo escribe alguien que le encanta este juego desde siempre.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno...

    Nada hace sospechar el final que ha redondeado esta forma de narrar a ritmo de "jugada". En este mundo futbolero a quienes nada hace sospechar de su "hombría"...

    Felicidades a la autora.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Amando y Cabopá! Si he logrado sacar una sonrisa, ya he ganado :)

    abrazos para ambos :)

    ResponderEliminar
  4. Buen micro, con suspense, ligero y con sorprendente final. Sí señor, ¡con un par de narices!
    Un abrazo, Mariluz, y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Mercedes! :)

    dos abrazos para ti

    ResponderEliminar
  6. Un relato muy sorprendente, con esa declaración en directo, marcó el gol de su vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Un señor golazo!! Gracias NochIta :)

    besos

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, Mariluz.
    Me encanta tu humor, lo sabes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Mary luz, me parece un fantástico relato, muy bien contado, con mucha gracia y mucho ingenio. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. * Isa, a mí me gusta cómo escribes tú :)
    * Thornton; es un honor :)

    * Isabel, me alegra que te haya hecho gracia :)

    mil gracias a los tres :)

    ResponderEliminar
  11. Mi querida y admirada MariluzGH,
    Si es que me sorprendes cada día más!
    Me ha gustado muchísimo.
    Eres la leche!
    Un besito por dos!!!

    ResponderEliminar
  12. jajaja gracias Bea :) me encanta verte por aquí también

    besos al cuadrado ;)

    ResponderEliminar
  13. No es fácil hacer reír con un texto literario, más aún que haga soltar la carcajada. Felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias Dacil :)

    un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  15. Divertido y original este par de narices.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Elysa, me hace feliz que te guste :)

    dos besos

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.