23 junio, 2012

Kings of Convenience, la sonoridad de dos guitarras

Kings of Convenience son un dúo de Indie pop - Folk Pop formado por Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe y procedente de Bergen, Noruega. Su música se basa en las guitarras acústicas, añadiendo ocasionalmente arreglos de cuerda o pianos, y recibe una gran influencia de bandas actuales como Belle & Sebastian y de otras clásicas como Simon & Garfunkel . También pueden distinguirse algunas pinceladas de Bossa Nova en la sonoridad de sus guitarras.

3 comentarios:

  1. No los conocía Francisco. He estado siguiendoles la estela a partir de tu reseña y, aunque repetitivos en su registro, esto siempre es bueno aunque no lo parezca, porque marca un estilo propio. Es el tipo de música que o te gusta o no te gusta. Yo estoy dentro del primer grupo. Música llena de matices, entrando breves toques instrumentales, justo los necesarios, que no rompan la esencia de la guitarra y las voces empastadas, que son la base de su música. Me lo apunto. Me ha gustado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco los conocía, así que ahora me dedicaré a rastrearlos.
    Muchas gracias por traerlos.

    ResponderEliminar
  3. No los conocía y me han encantado. Me parece una banda sonora perfecta para algún relato.
    Sigo rastreando por aquí a la búsqueda de más tesoros musicales.
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.