24 julio, 2012

La mentira zurda

Título:
La mirada zurda. Cuentos de Joseph Landowsk.
Autor: Antonio Guerrero
Edita: Inst. Estudios Almerienses
ISBN: 978-84-8108-491-7
Nuestro amigo y colaborador Antonio Guerrero, ha publicado “La mentira zurda. Cuentos de Joseph Landowski”. Un libro de relatos que novela la capacidad que tiene el hombre para engañarse a si mismo. En la obra, un editor nos habla en primera persona, y cada palabra la hace suya y no de Antonio Guerrero. Al final no platearemos si el libro lo escribe Landowski o Guerrero.

Desde las páginas de La Esfera le deseamos suerte y recomendamos su lectura. Tal vez en sus páginas, descubriremos la obsesión que tiene el autor por todo lo que sea zurdo: la mirada, la mentira, el amor... nunca nos habíamos planteado que todas estas cosas pudiesen ser diestras o zurdas.


Sinopsis:
La relación que tuvo Joseph Landowski con su editor supuso
un acontecimiento trascendental para ambos. Desde que Joseph entró en su despacho con las manos sudorosas, el editor se enfrascó en una experiencia llena de incertidumbre. Tras sus palabras encontró trazos de una persona que había vivido en Almería en la época del Spaghetti Western y que, tiempo atrás, había conocido a Julio Cortázar en París. El manuscrito que le dejó, sobre la mesa, estaba impregnado de los seres extraños que habían pasado por su vida. Todos vivían en una realidad reinventada. La vida como autorelato creado para el prójimo era la práctica inconsciente de quienes habitaban en los cuentos. Y en todos ellos se repetía la misma palabra: Zurdo/a. ¿Por qué? Al final de la lectura, el editor tuvo que forjar en su mente una teoría sobre el autor: tal vez aquel hombre le estaba engañando. No obstante cuando le citó para darle la valoración sobre su obra se produjo un diálogo trepidante en el que nadie supo quién engañaba a quién. Ambos eran susceptibles de engañar al otro o, peor aún, de engañarse a si mismos. .

5 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!
    Ahora a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Sugerente, tiene buena pinta. Habrá que catarlo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Esto hay que leerlo!!!
    ¿Cómo se puede conseguir un ejemplar?
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  4. catherine26/7/12, 0:34

    Felicitaciones zurdas, y no quiero engañar a nadie, ni siquiera a yo misma.

    ResponderEliminar
  5. Antonio Guerrero. La mirada zurda.26/7/12, 23:35

    Gracias a todos amigos. ES un honor compartir el libro con
    vosotros.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.