26 agosto, 2012

Me levanto como cada día...

Suena el despertador. Ducha. Desayuno. Café con leche. Tostadas. Con mermelada y mantequilla. Galletas Doradas de María. Un zumo natural de naranja. Leo el periódico que recojo de la puerta. Enciendo el ordenador y miro mi correo. Nada nuevo. La cuenta del banco. Siguen los seis ceros en mi cuenta corriente. Me visto. Elijo traje. Gris oscuro. A rayas finas. Camisa morada y corbata a juego. Zapatos negros brillantes. Preparado para el trabajo diario. Me miro al espejo. Un magnífico aspecto. ¡Qué bien me conservo, por Dios! Bien perfumado. Saludo al vecino que baja conmigo en el ascensor. Doy los buenos días a la portera. El coche. Un último modelo de Lexus. Soy feliz…

Tuuuuu Tuuuu Tuuuu Vaya por Dios… El despertador.

Me levanto. Ni me lavo. No tengo qué desayunar. ¡Vaya ojeras muchacho! ¡Estoy hecho una mierda! Vamos. Total qué más da.

Voy a pasar el día en la cola del paro.

Texto: José Francisco Díaz-Salado

14 comentarios:

  1. Con un ritmo ágil nos impregnas del optimismo de una vida exitosa y placentera para despertarnos del sueño con un golpe de realidad en pocas palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y los sueños, sueños son...
    Me ha dejado ese regusto triste de las historias verdaderas. Y, a pesar de ello, precisamente por ello, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Como cada día, largas colas de sueños...
    ¡Maldito despertador!

    Un buen ritmo narrativo, vecino
    Besicos salados.

    ResponderEliminar
  4. Imagino Cabopa que eres de Cabo de Palos. Maravilloso sitio, sí señor. Un abrazo silencioso y salado también.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciado encuentro con la realidad cotidiana de tanta gente. Ojalá cada día se vayan cumpliendo más sueños. Estupendo micro tan macro.

    ResponderEliminar
  6. Que duro es despertar, pero es nuestra realidad y no nos queda otra.
    Excelente relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No dejes que la realidad te estropee un buen relato. Es muy bueno ¡si señor! Seguro que tu protagonista puede poner buena cara aun a eso y a mas.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien narrado, José! Te descubro otra nueva faceta y cuidado que tienes y diferentes! me ha gustado mucho apesa de la dureza del texto.
    Un beso silencioso.

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo, la lástima es que ir a la cola del paro tampoco soluciona nada.
    Relato cotidiano, fresco. De esos que se leen y te queda regusto.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Según algunos, lo normal serían los seis ceros en la cuenta corriente, aunque tuviera que acercarse a la cola del paro...
    Ironías aparte, texto demasiado real. Uno se congratula por su calidad, pero se lamenta de la terrible realidad que retrata

    ResponderEliminar
  11. soñar es bueno; luego, la realidad
    Un abrazo de oso

    ResponderEliminar
  12. Al menos el protagonista le pone un poco de humor (aunque sea amargo) a su fatal realidad, realidad que cada vez comparte más gente.

    Has descrito en pocas palabras los estados de ánimo que la falta de trabajo conlleva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La primera parte me resulta un inventario de actividades "normales" aunque marcan distancia los seis ceros y el lexus. Pero bueno, los ricos también transitan. Luego viene el giro y claro, ahí sí que aparece, por desgracia la normalidad. A destacar del relato el ritmo que marcas.

    ResponderEliminar
  14. Leyendo pasas de una ambiente musical mañanero a la tristeza, al shock de la realidad dura. Estupendo relato.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.