25 noviembre, 2012

Círculos


¡Te amo, te amo y te amaré…! , cantaba Estela Raval.
Su voz me envolvía a cuarenta y cinco revoluciones por minuto y yo, asomado a la ventana en aquel caluroso verano del sesenta dos, esperaba impaciente a mi niña gitana. Como cada tarde.
Y ella, al pasar, miraba hacia arriba y me decía con los ojos que fuera a cortejarla.
Pero nunca lo hice y un día, cuando miles de hojas secas se arremolinaban en las aceras, la vi acompañada por un hombre. Un hombre que la rodeaba con sus brazos y la besaba.
Coloqué de nuevo la aguja en la primera canción del disco…
¡Te amo, te amo y te amaré…! , repetía una y otra vez Estela, mientras yo aguantaba las lágrimas y me hacía daño en las manos, de apretar las ruedas de mi silla.



Texto: Federico Fayerman Martínez
Narración: La Voz Silenciosa
Tema musical aquí

12 comentarios:

  1. Me gusta el escenario de este texto. Muy visual.
    También muy duro.
    Quizás un día se pueda convertir en un cortometraje. Quizás, si me aprieto y saco fuerzas para nuevos retos, pero no existirá más recompensa filmar ese: ¡Te amo, te amo y te amaré…!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Federico, ¿cual es el título de la canción a la que haces referencia de Estela Raval?

    ResponderEliminar
  3. ¿Así que el verano del 62 fue muy caluroso?
    No me extraña entonces que yo haya salido así. No es justo que un bebé de un mes o dos sufra esos rigores...
    Ahora, más allá de la cuchufleta, enhorabuena por el texto. Como dice FranCo muy visual, y auditivo.
    He estado dando una vuelta por youtube y he encontrado un tema "Yo te amo" que, me parece, podría cuadrar con el micro que nos regala Federico. Ocurre, que no aparece en futuro, sino siempre en presente. Probablemente se trate de un error mío, pues desconozco bastante la discografía de Estela Raval.

    ResponderEliminar
  4. Qué putada!!!! y perdón por la expresión, pero no he podido pensar en otro adjetivo al leer este micro que, por otro lado, está muy bien escrito.
    Espero verlo algún día FranCo.

    ResponderEliminar
  5. Emocionante, duro, como la realidad de quien no se atreve a superar una barrera que a veces es más anímica que física, por terrible que sea esta última.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Un texto precioso , resume en unas cuantas líneas el sentir de infinidad de personas con alguna discapacidad... Ojalá, algún día, miremos a nuestros semejantes de corazón a corazón.
    Besinos, me encanta este blog.
    Gracias por dejarme unas palabras de ánimo en mi cocina. Estás invitado a mi mesa, siempre que te apetezca.

    ResponderEliminar
  7. La canción se llama así: Te amo y te amaré. Pero la interpretaba Estella Raval cuando formaba parte de los 5 latinos.
    Hoy leo en La Voz Silenciosa este precioso y duro relato.
    Con el fondo de ese tema.
    Un abrazo y enhorabuena Federico.

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de leer y me ha conmovido. La Voz se ha adelantado a decir que la canción era de los 5Latinos de los que sigo conservando algún disco de vinilo.
    Ya veo el corto! Enhorabuena, Federico

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos. Efectivamente la canción es de Los Cinco Latinos y me inspiró este relato corto.
    FranCo: quedo a tu disposición para el corto.
    Si deseais leer algo mas de mi cosecha os invito a mi blog Http://federico-elhuertodelaspalabras.blogspot.com
    Unabrazo

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Federico. Buen escenario y buen relato. Cuando las piernas fallan, que mejor que volar con una canción. Esas nunca fallan y hay tantas que casi pueden describir cualquier sentimiento que se nos pase por la cabeza.

    ResponderEliminar
  11. Espero que quede bien el relato porque el corto seguro que será un éxito.
    Franco lo tuyo es hacer lo que no hace nadie.
    Hasta tu Atlético gana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo texto, Federico, reconcentrado, en tan pocas líneas expresas toda una historia, muy bueno.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.