19 noviembre, 2012

Linaje Oscuro de Isabel Martínez Barquero

Título: Linaje oscuro
Autor: Isabel Martínez Barquero
Editorial: Ediciones Oblicuas
ISBN: 978-84-15528-50-0
Nº Páginas: 147
Año: 2012
Precio: 14€
En estos últimos meses del año, la actividad literaria de muchos de los escritores que colaboran en La Esfera Cultural, este parque literario, parece que está en efervescencia. Nos alegra informarles que, Isabel Martínez Barquero estará durante estos días presentando su último libro, "Linaje Oscuro", por diferentes ciudades de España.


Linaje Oscuro es un libro compuesto por veinticinco relatos de muy diversa temática que, sin embargo, comparten entre sí un núcleo argumental común: todos ellos nos dibujan relaciones familiares en las cuales se ocultan intereses o motivaciones que a simple vista pueden pasar desapercibidos. Así, nos encontramos con hijos que se desligan de sus progenitores por las vías de la locura, el arte o el asesinato, con matrimonios que juegan al escondite, con hermanas ligadas por una identificación enfermiza o hermanos que esconden caras desconocidas, con tías autoritarias que han encontrado en la soledad su escudo, con
vínculos paterno-filiares de difícil explicación y hasta con abuelas que deciden de una vez por todas romper con la dócil imagen que se tiene de ellas.
La escritora Isabel Martínez Barquero 
Escrito en primera persona, desde el mismo núcleo de la identidad de los personajes, entraremos en el corazón de estas problemáticas familias, que podrían ser la de cualquiera de nosotros, y lo hacemos a través de un estilo minucioso, ágil y provisto de una sorprendente claridad y potencia narrativa

Isabel Martínez Barquero (Murcia, 1958). Licenciada en Derecho. Premio Hucha de Plata en la XXIV edición del concurso de cuentos Hucha de Oro, ha publicado poemas y relatos en diferentes revistas (Azahara, Nueva Estafeta, Tránsito, Ágora, Papeles de Arte Gramático, Contemporary Literary Horizon y La Esfera Cultural) y páginas virtuales, así como relatos en los libros Amigos para siempre (editorial Hipálage) y París (M.A.R. Editor). Es autora del blog literario El cobijo de una desalmada.

13 comentarios:

  1. Gracias, querida Esfera, siempre tan próxima a mi corazón.

    Efectivamente, estaré por diversas ciudades. de momento, puedo señalar las siguientes por si a alguien le interesa acercarse:
    La primera a la vista es Barcelona, donde presentaré el libro el martes 27 de noviembre, a las 19,00 horas, en la Biblioteca Vapor Vell, Ps. Vapor Vell, s/n (zona de Sants).
    El miércoles 12 de diciembre estaré en Albacete, a las 19,30 horas, en la Librería Popular.
    El viernes 18 de enero será en Madrid, en el café Libertad, 8, a las 19,30 horas.
    Y el 14 de febrero estaré en Valencia en el Bibliocafé.

    Gracias de nuevo y abrazos para todos los amigos de La Esfera Cultural.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Isabel, si vienes por esta tierra intentaré que me firmes tu libro, para mí será un honor.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones a Isabel por la publicación y a La Esfera por la promoción. Muy mal se me deben dar las cosas para no estar en la presentación en Madrid

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Isabel, espero que los Reyes vengan estas navidades con sus alforjas cargadas de tu maravilloso libro, y así podamos perdernos entre su páginas.

    Fuerte abrazo y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Isabel.
    Estoy segura de que este libro nos hará pensar y disfrutar a un tiempo.
    Te deseo mucho éxito

    ResponderEliminar
  6. Estaré en Barcelona este fin de semana, pero me marcho el lunes. ¡Qué lástima! con lo que me gusta lo que escribes.
    Enhorabuena, Isabel.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y acogida. Ojalá pudiera conoceros a todos en persona, siempre es emocionante. Si no es así, al menos que las letras nos unan.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, Isabel. Ya promocionaremos en Facebook. Mucha suerte y u abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Isabel, Llego tarde pero no para tu libro. Promete, me gusta la portada (no tiene que ver nada, pero me encanta)Me haré con él. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Aún no he tenido tiempo de leerlo, pero ya lo he hecho con los primeros relatos y promete. Algo distinto y con mucha sensibilidad, como ese relato de la escultura y la mano.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Marcos, Isolda y Amando, muchísimas gracias..
    Como te decía en Twitter, Amando, ojalá pienses lo mismo cuando concluyas el libro.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.