11 diciembre, 2012

Una cuestión de celos


Mire usted, seguro que me va a entender porque también es mujer y entre mujeres entendemos muy bien estas cosas. No, no es corporativismo, es porque pensamos las cosas de la misma manera y así es más fácil entenderse. Usted sabe de sobra cómo somos nosotras cuando empezamos a abrigar sospechas, que a veces nos las inventamos, no digo que no, pero pocas. Pues eso, un olor extraño a un nuevo y sensual perfume distinto del que llevaba veintiocho años olisqueando cada mañana; una camisa moderna, más colorida que las que conocía de la plancha y que comprábamos en las rebajas del año anterior en los tres por dos de franquicia; vaqueros raídos de esos que se pagan por el grado de desteñido... Pero lo que de verdad me puso alerta fue el rictus, sí, ese rictus lo había conocido yo misma hacía casi treinta años, igual, no consiguieron desgastarlo las arrugas del tiempo, cuando alguien encendió la mecha se recolocó intacto. ¿Celos? No creo, qué va, nostalgias de juventud. Y el móvil, siempre sin sonido como para evitar llamadas a destiempo, pero siempre atento a la pantalla por si ocurría el destiempo atenderlo a tiempo. En fin, esas cositas, usted ya sabe...
Lo que no me podía creer es que fuera ella la instigadora de tamaño rejuvenecimiento, claro, veintitrés años más joven, ¿se lo podrá creer? Sí, me imagino que sí, que ya habrá oído de todo. Pero si es que es amiga de nuestra hija, desde niña ha frecuentado la casa. Y yo siempre pensando que se interesaba por la madre más de la cuenta porque no la quitaba de la boca, cómo dice Beatriz..., ni de las pupilas cuando se las clavaba en las piernas que dejaban desnudas sus faldas cortas de divorciada en verde, ...qué simpática, ¡ya!

Pues debe de ser que la madre no le hizo caso y se fue a por la hija, que todo sea dicho, nunca le faltaba una oportuna y arrebolada caída de pestañas al personal masculino maduro que las rondaba a ambas, embobados con tanta soltura, tan europeas, ellas. Al final sucedió lo que no tuvo más remedio que suceder, pero claro, el que cayó en las redes fue mi Antonio, ingenuo como siempre, presa fácil para esas dos lobas flacas. Me pregunto si se lo sortearían o si lo dejarían elegir a él. No creo, seguro que lo planearon todo al detalle: que si quédate tú a este que yo me quedo con el otro que me lo tengo más trabajado...

En fin, que sí, no le voy a negar que me alegrara cuando me enteré de que casi se matan porque parece que alguien le boicoteó los frenos a su flamante Audi TT gris metalizado -poco práctico para mi gusto, por cierto-, pero señora juez, yo no tengo ni idea de dónde tienen los frenos los coches, ni tampoco tengo idea de cómo manipularlos, si no, lo hubiera hecho mucho antes, antes de que ya todo estuviera perdido, no le quepa duda, pero que yo sepa, querer que alguien se muera no es ningún delito, ¿no es cierto, señora juez? Si no, todos seríamos culpables. Yo creo que pueden haber pasado dos cosas, o había otras más puestas que yo en mecánica compartiendo mis deseos, o de verdad existe el mal de ojo, que tampoco está penado, de momento.

Texto: Ángeles Jiménez

Narración: La Voz Silenciosa

15 comentarios:

  1. Cómo me gusta ese estilo tuyo, tan fresco!!
    Aunque yo creo que celos, lo que se dice celos, no son: son certezas.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿existe el mal de ojo?

    ResponderEliminar
  3. Celos? como dice Ana, certezas. El mal de ojo no sé si existirá, pero cuatro ojos, para estos casos, cierto que sí.
    ¿Lo entenderá la jueza?
    Muy entretenido, Ángeles. Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado, sí señor, la señora juez creo que debe entenderla, total, entre mujeres estas cosas se entienden, y además sólo se trata de deseos ¿o no? Habría que esperar al veredicto.

    Saludos Ángeles.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicas, ¿veredicto? Ese es culpable de todas todas... Jejeje

    ResponderEliminar
  6. Dice un amigo mío: "Si lo dudas, no lo dudes".
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico Angeles, como la vida misma.

    ResponderEliminar
  8. Se hace tan directo y efectivo con esta estructura de confesión judicial... Que la jueza encause, que no yo; pero sí te diré que me ha gustado mucho.
    Por cierto, según dicen los entendidos sí existe el mal de ojo. Anda que no hay que cuidarse de ciertas miradas.
    Un abrazo, Ángeles.

    ResponderEliminar
  9. Yo la declaro inocente, sin duda. Inocente de colmillos retorcidos. Yo haría la vista gorda siendo la jueza y que entre mujeres quedara el juicio.
    Y en cuanto a cómo escribes, ya alguno de los que te hemos leído coincidimos. Fresco, fluido, irónico y conducido con intención. ¿Qué más se puede pedir? Enhorabuena Ángeles.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por los comentarios, amigos esféricos, es un placer escribir para ustedes,
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  11. Es la tercera vez que leo este texto. Cuando una no va sobrada ni de tiempo ni de fuerzas, es una clara señal de que me ha gustado. Está escrito con un lenguaje tan fluído, tan natural... Casi se puede visualizar a la susodicha contándole su peculiar historia a la jueza.
    Veredicto de lectora: estupendísimo texto.

    Nuria R.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Nuria, no dejaré de robarte tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, La Voz por la estupenda narración de mi texto.

    ResponderEliminar
  14. A ti Ángela. Me gusta leerte. Disfruto. Como con otros muchos, que conste. Pero contigo muchísimo.

    ResponderEliminar
  15. Perdona, no sé por qué escribí Ángela en lugar de Ángeles. Mis disculpas.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.