15 enero, 2013

Jorge Pardo "no existen estilos puros"

"No existen estilos puros. Ninguno ha venido del cielo. Todos se han ido formando de la unión de varios de ellos" Así de contundente se muestra Jorge Pardo en sus declaraciones.

La Academia Francesa de Jazz ha denominado al músico madrileño, al premio de Mejor Músico de Jazz Europeo. La gala de entrega de galardones, diez en total, se celebrará el próximo martes 15 de enero, en París, en el Théâtre du Châtelet.

Un alquimista que ha conseguido fundir el Jazz con el flamenco en una alquimia de puro arte. Un músico de instrumentos de vientos, que cuenta con una extensa discografía, colaboraciones y actuaciones en muchos lugares del mundo.

Su último trabajo es Huellas, 18 composiciones propias en cuya grabación han intervenido numerosos músicos tanto del Jazz como del Flamenco, dando lugar a una de las obras más completas y representativas de lo que desde hace algunas décadas viene creando este prolífico y singular artista.

Seguimos "Buceando en la música" y te dejamos con 7 temas de Huellas
La web de Jorge Pardo


5 comentarios:

  1. Este post llevaba escrito hace una semana y confiábamos que el premio recayese en el músico madrileño. Así ha sido hoy. ¿En La Esfera hemos sido talismán?

    Consultar aquí: http://xurl.es/w1n2i

    ResponderEliminar
  2. ¡seguro que si, siempre lo son! y además seguro que lo merece.

    ResponderEliminar
  3. Eso se llama puntería!
    Muy interesante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Tuve la suerte de ir a un concierto suyo este verano. Disfruté muchísimo con su música, por supuesto, pero también al ver que entre el público había gran número de jóvenes. Una pena que les estén cortando las alas.

    ResponderEliminar
  5. Genial, me lo añado a la discoteca i Tunes.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.