19 enero, 2013

Locura


Frente al espejo. Óleo sobre lienzo. 50 x 50 cm.
Author: Alejandro Casanova Barberán



Todas las mañanas realiza el mismo ritual. Se pinta los labios, los pega en el cristal, estampa un sonoro beso al espejo y sonríe. Después, se restriega la boca con papel higiénico y se vuelve a meter en la cama. Llora hasta quedarse profundamente dormida.
El espejo está teñido de una tonalidad escarlata, el color preferido de mi abuela.



Texto: Beatriz CE
Narración: La Voz Silenciosa

9 comentarios:

  1. ¿Locura? Más bien nostalgia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué todas las locuras y las fobias se reflejan en los espejos?
    Tienen un magnetismo literario muy grande.
    ¡¡Cuanto juego dan los espejos!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. Te llega al corazón. Y al estómago.
    Muy bueno, aunque coincido con Pablo en que no me sugiere locura (es posible que la musa del relato estuviera loca, por supuesto), sino tristeza, decepción, derrota.
    En cualquier caso, un texto de los que se te pegan al recuerdo, como ese beso en el espejo.

    ResponderEliminar
  4. Son inquietantes, los espejos, ambiguos, testarudos, mágicos, hay que elegir. Estupendo, Beatriz.

    ResponderEliminar
  5. He sentido un escalofrio al escuchar vuestra maravillosa lectura. No se como manifestaros la ilusión que me ha hecho.

    Gracias también por vuestros comentarios. Respecto al título, no acostumbro a poner porque prefiero no dar muchas pistas. Por eso lo titulé con "la evidencia" y dejé la nostalgia, tristeza,soledad, etc, cómo sentimientos que surgieran por sí mismos al leerlo.


    Gracias de nuevo por darme esta oportunidad y saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Casi se me escapa. Un nudo en el alma. Cierto, las locuras y los espejos tienen mucho en común. Me ha gustado mucho. Besos, Beatriz.

    ResponderEliminar
  7. Tonalidad escarlata, el color preferido de mi abuela. Me quedo con esta frase.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.