22 marzo, 2013

Bajo el signo de libra

Me gustan los blogs de los que se definen como "eclécticos por naturaleza". Así es Javier Arnott Álvarez. De hecho en su cabecera de blog nos pone que "Bajo el signo de libra" es un "contenedor caótico en busca de estímulos y conocimiento". Javier nos regala una frase de Ortega y Gasset que ha tomado prestada para presentarnos su modo de ver los sucesos que nos llevan a ser lo que somos:

"La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser"

Es buena, ¿verdad? Desde hoy, Javier, y con el permiso de Ortega y Gasset, la tomo prestada.

En "Bajo el signo de libra", se nos muestra una mirada que va desde la pintura a la música, desde el cine a la fotografía. Es precisamente esta última, la fotografía, la que veo que ocupa un lugar destacado en sus entradas, siempre reseñando a los autores en base a "la mirada de...". Me gusta esta manera de ver la fotografía: enseñarnos esos momentos, fracciones de segundos, flashes de lo cotidiano, que pasan a ser inmortales con el poder de obturar el dedo índice en el disparador de la cámara. Miradas frecuentemente al pasado, el triste, el tierno, el alegre, el crudo, el humano. Si no, miren qué instantánea de Roman Vishniac que nos dejó Javier en su entrada del 9 de marzo, titulada "Escolares", que fue tomada en
Mukacevo en los años 30.

El blog también tiene espacio para la literatura, poesía sobre todo, y por supuesto la música -¡que no falte la música!- a menudo clásica.
Les invito a dar una vuelta por "Bajo el signo de libra" y visitarlo de vez en cuando. Tiene un diseño sobrio pero eficaz, sin muchos adornos que despisten de lo verdaderamente importante, el contenido. Muy bien estructurado y ordenado. Entradas cortas y concisas, con información relevante sin perderse en disquisiciones que despisten. Es de esos blogs en los que una entrada en su flash, un breve instante que perdura.

Visitar "Bajo el signo de libra"
Descubre más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito.