26 abril, 2013

El Dado del Arte

dado, arte, artístico, blog arte, blog, fotografía, pintura, escultura, galerías de arte, artista
Dice Pilar que un día un profesor le dijo: "No se de qué manera, pero lo que sí se, es que tienes algo que decir en el mundo del arte". Desde luego que visitando "El Dado del Arte", se ve que la jovencísima Pilar DM ha encontrado la manera: a través de su blog. "El Dado del Arte" es un espacio virtual que es ventana al arte, al arte poliédrico, como así lo define, con muchas aristas y caras, pasando de lo bidimensional a lo tridimensional, ofreciendo al visitante un amplio abanico de rutas en donde perderse y recrearse. Es todo un viaje. El blog está muy bien en su estructura y los contenidos son casi infinitos. Tiene una página que llama "Links I" donde creo que no hay galería de arte importante de ninguna ciudad española que no esté reseñada, con su link correspondiente para poder acceder directamente a la página. Así que, por ejemplo, si estás de viaje por Segovia y no sabes dónde ir a ver arte, ahí tienes el Museo Esteban Vicente reseñado. Pero no conforme con eso, también nos reseña varios sitios del mundo, desde París a Costa Rica. Eso sin contar una amplia reseña de premios internacionales y otras cosas interesantes. 

Que lo que quieres es buscar ese artista que te gusta, pues también en otra de sus páginas "Links II" puedes encontrarlo, y ahí tendrás el link a la página de ese autor. Yo he pinchado al azar a una de sus propuestas, Miru Kim, y me he quedado embobado viendo unas fotos de lo más sugerentes de una artista oriental. Os invito a hacer lo mismo con esta u otra propuesta que veáis. 

Pilar lleva su blog desde el año 2006, todo un logro ya que sabemos lo difícil que es mantener una plataforma y alimentarla de contenidos, y ha sido galardonada en varias ocasiones premiando precisamente lo que me ha llevado a su casa: su calidad. Os invito a visitar "El Dado del Arte" este fin de semana. Encontraréis algo que os guste, estoy completamente seguro.


Visitar "El Dado del Arte"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito