10 mayo, 2013

Microrréplicas (Blog del Viernes)

andres, andrés, neuman, escritor, novelista, poeta, andres neuman, microrréplicas, argentino
Corre por ahí el bulo de que soy un fanático, que según R.A.E. es, entre otras definiciones, alguien "preocupado o entusiasmado ciegamente por algo". Quizás si, algo entusiasmado sí que estoy, pero de ciego nada, porque no hay más que leerlo para darse cuenta de que escribe de una manera diferente. Estoy hablando de Andrés Neuman. El escritor, nacido en Buenos Aires, terminó de criarse aquí, muy cerca, en Granada. Tiene el don de su juventud que contrasta con su amplia carrera literaria tanto dentro de la novela como de la poesía. Andrés tiene también un blog que ha sido muy valorado, más por la sencillez y la brevedad de sus frases, que porque nos pretenda dar clases magistrales o trasladar conocimientos profundos. Sus entradas se cuelan por los recovecos del pensamiento y abren ventanas. Lo llama, de manera acertada, "Microrréplicas", y en sus entradas breves nos plasma pequeños poemas, pensamientos o puntos de vista sobre lo cotidiano, casi siempre lo cotidiano en torno a la cultura, con su link correspondiente para llegar hasta su fuente de inspiración. Dice en su presentación, discretamente a la derecha de la pantalla pero en letras rojo sangre, que "la brevedad puede ser infinita", y cuánta razón lleva, todo es cuestión de estirarla: nunca se rompe si no queremos. Si yo fuera médico recomendaría una dosis de Microrréplicas 1 vez por semana, en ese momento en el cual nos sentamos al ordenador y nos decimos, "a ver qué tenemos hoy por aquí..." tranquilos, sin agobios, con la mente abierta. Seguramente nos llevemos algo, una idea, una opinión, una imagen, un pensamiento perdurable. Así es "Microrréplicas": un buen sorbo de Rioja y un trozo de jamón en una terraza, parándonos un momento, viendo la vida pasar. ¿Les apetece un alto en el camino este fin de semana?

Visitar "Microrréplicas".
Visitar más blogs aquí.
Crítica: Miguel A. Brito

5 comentarios:

  1. No es que seas un fanático, es que este blog y su autor merecen la pena al cien por cien.
    Soy seguidor de este blog desde hace tiempo y consigue en pocas líneas, al menos, que la reflexión ocupe un puesto en mi pensamiento.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto como terapia de choque, buena idea para empezar el fin de semana, gracias, Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Te creo, Miguel Ángel. Ya me gustaba de antes; con tu texto no haces más que corroborar lo que siento. Estoy deseando que gane "Hablar solos" en "El club 1001" También soy fanática moderada y pienso que cuando uno disfruta de algo, debe compartirlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he ingresado en el Club después de leer "Hablar solos". El blog servirá para consolidad el fanatismo.
    Miguel, me has bichado.

    ResponderEliminar
  5. Vale Miguel, ya le sigo hasta por twitter...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.