26 junio, 2013

¡La memoria del espejo!



Cinco minutos… ¿Listas, chicas?...
Base de maquillaje ¡Vaya!, se está terminando... Lore, ¿me dejas la tuya?... Cógela tú misma, Yeny.
¿Alguien ha visto mis pestañas?... ¡Están aquí!...

¡A escena!

El mismo vodevil dura ya varios lustros y percibo que, últimamente, las risas y las burlas son más frecuentes que los aplausos y ovaciones. El Gallego debería retirar este anticuado espectáculo y dar un aire nuevo al local, o venderlo. Es un buen tipo y pierde dinero connosotras. La Lore opina como yo, pero la Vane dice que aún es un gran show. Pobre Vane. Hoy ha confundido varios pasos de baile y los abucheos y pitidos nos han impedido continuar. El Gallego ha sacado pecho y nos ha defendido como un león. Luego ha acudido a consolar a la Vane. Creemos que siempre estuvo algo enamoriscao de ella.

Es hora de dejarlo Lore… Sí, Yeny, sí…

Con algodón de desmaquillar, impregnado en crema hidratante, voy borrándome los ojos, las cejas, los labios y este absurdo lunar en la mejilla… Y mi espejo; ése que antaño me hacía guiños, hoy me devuelve la tierna imagen de un hombre viejo y demasiado solo, cansado de interpretar por más tiempo su comedia.

Texto: Towanda
Narración: La Voz Silenciosa

12 comentarios:

  1. La temática del tiempo y la representación de la vida, siempre repetida, siempre fresca. Sobre todo, cuando se desarrolla con esa hondura poética que desarrolla este texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Amando.

    Gracias por tu comentario. Efectivamente, es el paso del tiempo reflejado en el espejo de la vida.

    Un abrazo para ti.


    PD: El título es "La memoria del espejo", porfa, ¿lo podéis cambiar que es mucho más bonito?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el inexorable paso del "señor Tiempo" que algunos saben llevar con más dignidad que otros.
    Besos musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gloria.
      El tiempo que, sin duda, pasa para tod@s. ¡Qué rabia!
      Gracias, y besos musicales... Fíjate, me acabas de traer a la memoria la canción (creo que de Serrat) "Cómicos".

      Un abrazote.

      Eliminar
    2. Hola, Gloria.
      El tiempo que, sin duda, pasa para tod@s. ¡Qué rabia!
      Gracias, y besos musicales... Fíjate, me acabas de traer a la memoria la canción (creo que de Serrat) "Cómicos".

      Un abrazote.

      Eliminar
  4. El problema no es el paso del tiempo, sino lo que consigues con tu relato, ese golpe que deja el ánimo suspenso: el tiempo avanza y nosotros (los personajes) no avanzamos con él, permanecemos anclados en el mismo vodevil construido sobre una base de maquillaje que se acaba y unas pestañas postizas... hasta que perdamos el paso definitivamente.

    ResponderEliminar
  5. Aún más dura la vida de los travestis; borrarse los ojos, los labios cada madrugada hasta que un mal día el guiño del espejo desaparezca también.
    Enhorabuena por este texto y el final inesperado que añade patetismo a una carrera artística ya difícil.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Amando.

    Si en tan pocas palabras se ha conseguido eso que dices... ¡Genial!
    Claro, Víctor Manuel, si es que hay días en que parece que "estoy a por uvas".

    Gracias, por el enlace y por la aclaración.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Catherine.

    Ya lo creo que es una vida difícil y mucho.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar

  8. Un abrazo, Ana J, gracias.

    Lady Marmalade le va que ni pintado...

    Gracias, Voz Silenciosa.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.