28 junio, 2013

Grafistantaneas

Logo del blog Grafistantaneas
Grafistantaneas ¿a qué les suena? Suena, suena... Claro que suena. Grafistantaneas suena porque habla de música. 

Sebas y Rosa purchalt, que son quienes firman las entradas, nos traen muchas curiosidades en torno al mundo de la música. Es un blog de diseño alegre, que invita  a pasarse un rato curioseando. Está bien estructurado con secciones que a mí, por ejemplo, me atraen. Ya saben, por lo que publico, lo que me gusta eso de las curiosidades, pues ahí tienen una sección, precisamente de curiosidades, en la cual rebuscar y ver cómo algunos temas atribuibles a un grupo resultan que son versiones de otros, me caí de un guindo al descubrir que "Money" de The Beatles fue uno de esos casos: ¡Vaya sorpresa! También pueden encontrar una sección de música y cine y otras donde recogen las entradas por estilos musicales (blues, soul, jazz y europeos). Ahora mismo acaba de empezar una serie de entradas que promete acompañarnos a lo largo de estos meses estivales, en la que se hará un repaso a todas las canciones del verano. 

¿Quieren recordar? Pues la primera entrada comienza con el verano de 1960 y ese "Adam and Eve" de Paul Anka o "Les Enfants du Piree" en versión de Dalida. Yo no había nacido, pero seguro que mis padres ya andaban bailando algo de esto en las fiestas del verano. Quizás yo no estaría aquí escribiendo de no haber aparecido esos primeros bailes veraniegos. Quién sabe. Yo por lo pronto no me pienso perder este recorrido por los veranos. ¿Me acompañan?



Visitar "GRAFISTANTANEAS"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

3 comentarios:

  1. Pues sí que este blog trae recuerdos.

    ¿Recuerdan a un tal Leif Garrett?

    http://grafistantaneas.blogspot.com.es/2010/05/leif-garrett-teenage-idol.html

    Creo que ni el mismo se recuerda

    ResponderEliminar
  2. Por Dios! No podía despegarme de la pantalla, una historia tras otra, las canciones de las que siempre he querido saber de qué iban... una pasada!
    No se si agradecértelo, Miguel: tengo los ojos como chopas de tanto leer!

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé que haces para encontrar estas joyas. ¡QUÉ GUAPO!

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.