14 junio, 2013

Una breve historia

breve, historia, tortuga, blog, historia¿Quién no se ha parado alguna vez a mirar un cuadro, una fotografía, un paisaje y no ha pensado qué
historia se esconde detrás de lo que estoy viendo? A mí me pasa a menudo. Hay veces que miro sin mirar, pero de vez en cuando salta una imagen llena de sentido y me cuenta algo. 

Quizás sea esa inquietud la que movió al creador del blog "Una breve historia" a buscar un rincón en la red para contarnos, en pocas palabras, qué se esconde detrás de cada una de las fotografías que nos muestra. 
"Una breve historia" es un blog diferente, hecho para miradas curiosas, miradas que se cuestionen el sentido que se esconde más allá de la estética.

En un breve paseo por el blog me he encontrado desde una espectacular imagen de unos moáis recibiendo un nuevo día en la isla de Pascua hasta la imagen de Kathrine Switzer, la primera mujer en participar en el maratón de Boston, fue en 1967, el año en que yo nací, y la intentaron detener para que no acabara la prueba porque estaba prohibido que las mujeres corriesen en ese maratón. 

Estas y otras historias las podéis encontrar en "Una breve historia". Sí las historias son breves, pero las podemos hacer gigantes. Solo basta dejar volar la imaginación.

Visitar "Una breve historia"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito