12 julio, 2013

ARTiculación Cultural

El Blog de los Viernes

Buscaba blogs de noticias, de noticias culturales, una página con reseñas periódicas, casi cada día, bien documentadas y que me hicieran fácil el estar informado o nutrirme de una noticia cultural que me aportara. Lamentablemente encontré poca cosa, pero no importa porque entre tan poca cosa brilló un blog por encima de los demás. El blog se llama ARTiculación Cultural. 

Detrás de este blog se encuentra Rosa Bastos, una profesional. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Arte y Gestión. Ella dice que ARTiculación Cultural es un "Blog que integra diversos ámbitos del arte actual así como la pintura, la escultura, la fotografía, la performance, el tecnoart, arquitectura y otras disciplinas que son difícil de catalogar pero también forman parte del panorama artístico actual. Un punto de vista general al arte contemporáneo". Vaya descripción más amplia, me dije. Me metí de lleno para responderme una pregunta: ¿habrán hecho honor a tal declaración de intenciones? Pues
puedo decir que sí. ARTiculación Cultural es un blog para seguir a menudo, un par de veces por semana, y sus entradas nos aportan conocimiento más que entretenimiento. Ese conocimiento entra en perfusión lenta por los ojos, casi sin darnos cuenta.

Podemos ver, por ejemplo, una reseña estática sin movernos de una obra, como la que encontré de la interesante propuesta del artista Christian Marclay titulado The Clock, un film experimental que dura nada más y nada menos que veinticuatro horas y en el que se pretende reflejar minuto a minuto el paso del tiempo real que experimenta el espectador. Alucinante, ¿verdad? Pueden consultar esa entrada aquí. También podemos viajar por el mundo y conocer, por ejemplo, varios de los museos de arte contemporáneo del mundo, un viaje sin movernos del sillón. Siempre es mejor ir a visitarlos, pero a falta de presupuesto con una entrada como las que nos propone ARTiculación Cultural, podemos llevarnos una idea. Pueden visitar estas salas haciendo click aquí.

Me he pasado un buen rato visitando ARTiculación Cultural, y ya me he hecho seguidor de su cuenta de twitter @articulocultura. Les invito a que entren este fin de semana y vean estas entradas que os propongo u otras, hay muchas donde elegir. Espero que os guste. Hasta el próximo viernes.

Visitar "ARTiculación Cultural"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

3 comentarios:

  1. Seré un asiduo de ARTiculación Cultural.
    El arte contemporáneo me acerca a nuestros días. Al mundo en el que vivo y al que está por venir.

    Disfruto en cada exposición. Las busco. Y cuando alguien me acompaña me llega a preguntar casi enfadado: ¿pero que tanto tienes que mirar? Por ello prefiero ir solo.

    ResponderEliminar
  2. No me da el tiempo, lo juro, pero este blog lo tendré en cuenta para informarme de lo que se cuece en el mundo cultural. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Es un blog muy, pero que muy interesante. Habrá que echarle un vistazo de vez en cuando.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.