05 julio, 2013

Mi modo de ver la vida

towanda, modo, ver, vida, acuarela,guillermo, jara
Yo siempre me preguntaba: ¿Por qué "Towanda"?, esta semana, visitando su blog lo descubrí.
Resulta que es un grito de guerra, una palabra contundente, firme, para recordar según nos cuenta en su blog "las batallas que ha librado y las que, aún, me quedan por librar...". 

Su estilo al escribir es fresco y sus historias ingeniosas, quizás por eso tenga casi 700 seguidores en su blog, bueno, por eso y porque es inquieta y devoradora cultural y eso le lleva a explorar mundos en la red. Así nos encontró a nosotros, seguro, y lleva ya algún tiempo publicando sus relatos en La Esfera Cultural.

Mi modo de ver la vida es un blog donde nos promete opinión no siempre agradable, porque no siempre dirá lo que los demás queramos oír, pero lo que sí nos contará son historias, cuentos para dormir, para sonreír. Aparte de sus textos, una sección novedosa y que nos acerca a Towanda es esa sección que tiene de "Manías". Muchas de ellas las tenemos todos, pero leerlas hace que sienta que conozco a Towanda desde hace tiempo. Me arrancó una sonrisa el leer cómo lleva el pan de molde del súper a la mesa con mucho cuidado, como si fuera un bebé, no vaya a doblarse por colocarlo mal en la bolsa. Yo comparto una manía con ella, esa de dormir a oscuras y en silencio. Seguro que vosotros encontráis alguna manía compartida.

Les invito este fin de semana a entrar en "Mi modo de ver la vida" y conocer mejor a Towanda. Estará encantada en que entremos en su casa y nos quedemos un rato. Quién sabe, igual nos hace un relato de cómo un viernes de junio, primer viernes de verano, se vio con setecientos invitados a cenar a los que no esperaba. Una situación estresante y seguro que divertida. Nada Towanda, ahí tienes el reto de escribirlo. Sé que lo asumirás. Eres así. Y seguro que nos gusta.

Visitar "Mi modo de ver la vida"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

7 comentarios:

  1. Un gusto ver a Towanda en La Esfera, como lo es visitar su blog. Desde luego no deja indiferente a nadie.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Siempre que visito este blog me llama la atención la ilustración de su cabecera, la acuarela de Juan Guillermo M de Ara. No sé si es o no, transcripción literal de lo que nos quiere mostrar Towanda; pero aunque sólo sea metafórica, como tarjeta de visita, nos dice cosas de la autora: su vitalidad y sobre todo la inmensa curiosidad o lo mucho que le atraen tantas cosas: lectura, escritura, música, juegos de mesa...

    Towanda, mi pareja es piscis, no digo más.

    ResponderEliminar
  3. Merecido reconocimiento por su entusiasmo y difusión de la literatura y del trabajo de otros compañeros.

    Felicidades y que ese blog siga creciendo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Miguel A. Brito

    ¡Gracias! Creo que has sido algo exagerado en algunas cosas, pero no en lo que se refiere a mis manías, jajajaja. Tengo tantas que no sabría por cual decantarme. Quizá la del pan de molde sea la que más frenético pone a mi marido, ¡pobre!

    Un placer, de verdad, haberos conocido y rodar con vosotros.

    Sobre lo de la merendola en mi casa... sería la releche, pero que sepas que me encantaría recibir a casi setecientas personas que me ayudan a crecer.

    ¡Gracias! y como decís por aquí, seguimos rodando.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Amando.

    Lo que me pasó con esta acuarela fue un flechazo. Estaba buscando algo que se identificara conmigo y la encontré.
    Investigué acerca del autor y descubrí que se trataba de un maravilloso artista canario, Juan Guillermo Manrique de Lara Millares, que ahí es nada.

    Contacté con él para pedirle permiso para utilizarla en mi blog como cabecera y me dijo que sí, que estaría encantado de que su "Habitación del ocio" estuviera en mi blog... Y no sólo eso, me concedió una mini-entrevista que tengo aquí: http://platonenmismanos.blogspot.com.es/2011/01/un-grandisimo-artista-canario-juan.html

    Ésta ha sido una de las más grandes satisfacciones que he tenido en los casi tres años que llevo en este mundo bloggero.

    Así, como ves en esa acuarela, quiero mostrar mis inquietudes por cosas bien diferentes, pero cada una ocupando un lugar, un espacio y su tiempo.

    PD: Buena gente los piscis. Has tenido mucha suerte de encontrar a una chica piscis para formar pareja.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Rosa.

    Te salté por puro nervio, jajajaja.

    Gracias, bonita. Nos concoemos hace ya un tiempo y eres para mí un referente en el buen gusto y en el saber narrar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Francisco.

    Eso espero, más que que siga creciendo, que no se me pasen las ganas de continuar contando historias a mi manera.

    Muchas gracias por tantas oportunidades como me habéis dado en vuestra casa (que también un poquito ya es la mía).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.