19 julio, 2013

Poesía para llevar

poesía, poesía para llevar, ida, gramcko, poesía en la calle
Un ejemplo de las poesías que nos podemos encontrar,
en esta ocasión de Ida Gramcko.
Me decía un buen amigo algo así como la poesía que me gusta es la reivindicativa, la que sale a la calle para decir cosas. Me habló de este sitio, un sitio reservado para los que gritan en la calle, con frases llenas de silencio y cargadas de profundidad, que no tienen que estar dotadas de sonidos ni dejarse oír por encima de los coches y el griterío para entrar como un eco sordo a través de los orificios de nuestros ojos.

"Poesía para llevar" es sólo palabras e imagen. Nada más. Un flash de motivos para pensar, un blog vacío de adornos para sacar el máximo partido a las entradas, que son lo único importante, y ¡vaya si lo es! 

Mujeres pegan al cemento de las calles sus pequeños poemas para que sean leídos, publicaciones en tres dimensiones abrigadas por el sol y empapadas por la lluvia. Quedan testimonios gráficos de su puesta en escena a través de fotografías donde se puede ver fugazmente a las escritoras, que pudieran ser consideradas verdaderas graffiteras literarias, ¿por qué no?

No dejen de echar un vistazo. Les comento que a mi amigo le da grima la poesía, sin embargo me ha manifestado que es un asiduo a "Poesía para llevar". Yo me apunto a callejear y leer poesía a la vez: ¡qué buena combinación!


Visitar "Poesía para llevar"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

6 comentarios:

  1. No sé por qué casualidad, o qué milagro, esta misma semana he descubierto este blog.
    De acuerdo Miguel Ángel con lo que dices. Y es altamente recomendable este blog

    ResponderEliminar
  2. Como todas tus entradas un descubrimiento único.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! no esperaba esto. La iniciativa ya tiene más de un año y hasta ahora no ha salido de la ciudad de Valencia. Espero poder hacer eso para lo que queda de año. Es grato encontrarme con esto, proximamente subiré fotos de nuevas intervenciones, aunque lo mejor sería que encontraran alguno de los posters mientras caminan.

    Gracias,

    Katherine

    ResponderEliminar
  4. (La foto de esta publicación fue tomada por Jorbelys Pérez Oviedo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Katherine por ese rincón de frases públicas.

    ResponderEliminar
  6. Creo que me sumo al carro de tu amigo: estas poesías grafiteras me llegan. Tiene fuerza esta iniciativa. Es como un grito.
    Enhorabuena a la bloggera y, como siempre, gracias a ti, Miguel, que nos descubres sitios que de otra manera nos pasarían (al menos, a mi) desapercibidos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.