01 agosto, 2013

La Esfera en Pinterest

Estamos de estreno. La Esfera Cultural trata de llegar al máximo número de lectores y para ello no escatima en medios. Inauguramos espacio en Pinterest, una red social muy visual y que se expande con facilidad.


Pinterest está enfocada a compartir imágenes, fotografías, ilustraciones, infografías, en definitiva, contenido visual y La Esfera siempre trata de que sus artículos vayan ilustrados de la mejor forma.

Somos novatos, pero los componentes de La Esfera prometemos aprender pronto. Así que te pedimos que disculpes nuestras primeras torpezas y que nos ayudes a crecer. El responsable del Pinterest de La Esfera será David Sánchez.

De momento solo esperamos tu visita y que nos hagas algún repin.


3 comentarios:

  1. Me gusta el aspecto que tiene pero, perdón por mi torpeza, no termino de coger el sentido. ¿Es para que marquemos lo que nos gusta o no nos gusta, como en Google + o en Facebook? ¿Es como los retwits? (lo digo por lo de los "pins") ¿Es para colgar ordenadas las imágenes que se han publicado? ¿Para qué sirve "seguir" una imagen en particular?
    Bueno, por si las moscas, para aprender haciendo, ya he "pineado" unas cuantas cosas y me he registrado.
    Me voy a ver el video de demostración.
    Por cierto, ¿habrá alguna site donde registrarse para que me organicen los nomnres de usuarios y contraseñas? Qué cruz!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana.

    Pinterest es una red social atípica. La diferencia que más destacaría, por encima del resto, es que la interacción a la hora de comentar es prácticamente inexistente.
    El uso que se le viene dando a esta red, a nivel usuario, es como una carta de presentación visual de lo que te gusta, o una forma de recoger y organizar en tableros tus aficiones, música, libros o cualquier otra cosa.
    Para empresas el enfoque está más dirigido a la venta.

    El Pinterest de La Esfera yo lo concibo como un escaparate visual de algunas de las secciones del blog. De hecho, una de las pocas pegas que le veo a la Esfera es que muchas de sus imágenes tienen una calidad bastante pobre, pero eso es otro tema que no viene al caso.
    Como dice FranCo lo importante es llegar a los lectores, y esta red social está creciendo a pasos agigantados, y quién sabe, quizás a través de nuestro "pines" acaba aterrizando por la Esfera savia nueva.

    En Pinterest puedes repinear (que viene a ser compartir en Facebook o retuitear en Twitter) lo que te guste en tus tableros. Si simplemente quieres decir que una imagen te ha gustado le das a "me gusta".

    Yo hace un año que la vengo utilizando y me gusta porque es sencilla, tienes la posibilidad de seguir tableros de forma individual (sin seguir a todos los tableros de la cuenta)y de descubrir verdaderas joyas visuales de casi cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  3. David, muy buena explicación de lo que viene a ser esta red social, Pinterest, que crece a un ritmo de vértigo. Estamos seguro que será un nuevo aliciente para nuestros seguidores.

    Las imágenes de La Esfera, se tratarán de publicar con más resolución, con el fin de utilizarlas en dicha red y que tengan más impacto. Hasta la fecha lo primaba era que cargara de forma rápida. Y es que resulta complicado abarcar todos los frentes.

    Estoy seguro que con la presencia en Pinterest se abren nuevas expectativas y estaremos más cerca de nuestros seguidores.

    Solo rezo por una cosa: que no sigan naciendo redes sociales. Ya apenas llegamos

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.