09 agosto, 2013

La naranja Corleone

padrino, corleone, gangster,
Me cae bien Joan Boter Arjona por muchas razones. En su twetter, se define como actor amateur, culé y cinéfilo. Los tres argumentos con los que se definen me gustan. Aparte es presentador del programa de radio Planeta cinema 2.0. Nosotros, algunos de los que formamos esta familia que es La Esfera, también hacemos nuestros pinitos con la Radio. En definitiva que sí, que me cae bien. Es una persona con criterio, un profesional, vamos, y me llevé una gran alegría al comprobar cómo coincidíamos en mucho con nuestras críticas a la película TRES60 de la que recientemente dejé mi reseña en este mismo espacio. Muchas cosas me unen, como veis a Joan Boter Arjona. Encima su blog se llama así "La naranja Corleone", surgido de una sutil mezcla entre "La naranja mecánica" y el gran apellido protagonista de la saga de "El Padrino", y eso me gusta porque soy un enamorado de ambos films.

En el blog "La naranja Corleone" podréis encontrar crítica de cine casi a tiempo real.
joan, boter, arjona, actor, naranja corleone, cine, crítica cine
Joan Boter Arjona.
Actor amateur, culé y cinéfilo
Joan las disecciona y utiliza un tono desenfadado, no muy técnico ni lleno de referencias, y eso para un cinéfilo del montón como yo me es más que suficiente. Yo ya sé, por ejemplo, que "Guerra Mundial Z" no le gustó nada, y que sin embargo "Ahora me ves..." no tiene una muy alta nota, pero le da un cinco. Me ha sacado de dudas sobre lo que voy a ver, ya que estaba dudando entre las dos, y me fio en su criterio, porque TRES60 le otorga un 7,5, una nota que yo también le hubiera dado. No repito porque ya la vi, pero si vosotros no la habéis visto os invito a que vayáis, como hice yo, como hizo él.

Desde La Esfera Cultural felicitamos a Joan por su blog. Desde ahora se convierte en uno de mis imprescindibles. Os invito a echar un vistazo, como he hecho yo, si dudáis de qué película ir a ver. Si Joan dice lo que dice, por algo será.

Feliz fin de semana y hasta el próximo viernes.

Visitar "La naranja Corleone"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito