02 agosto, 2013

Los blogs de Laura

laura, avatar
Avatar de Laura Garrido
Hoy el blog de los viernes, como cada primer viernes de mes, está dedicado a alguien de los muchos que nos siguen en La Esfera Cultural, y en esta ocasión voy a romper la regla. Normalmente selecciono un blog, pero para de quien voy a reseñar hoy me resulta difícil, ya que sería como desmembrarla, partirla en trocitos, y yo la verdad es que no tengo vocación de carnicero. Hoy haré la excepción y hablaré de una idea global, un grupo de blogs indivisibles que, como de un gran todo, nos hablan de una artista integral. Me refiero a los blogs de Laura Garrido.

Laura se nos presenta en su autorretrato con esa mirada amplia en una cara de niña. No se cómo será en realidad, pero me la imagino así, con ojos inquietos, más cerca de la niñez que de los adultos, ojos hechos para mirar "sin prejuicios" a la vida.

Como les decía, participa en tres blogs, y cada uno nos habla un poco de ella:
  • De mis palabras y las vuestras, donde nos cuenta lo que ve, lo que siente, lo que vive.
  • De mis bocetos y los vuestros, donde comparte con nosotros sus trazos, naturales, vivos.
  • Leo y Comento, un lugar compartido como le gusta a Laura, donde un grupo abierto de lectores comentan y comparten sobre lo que leen.
  • De mi papiroflexia y la vuestra, un lugar donde Laura nos cuenta soluciones creativas, útiles. Es el menos desarrollado, contiene sólo un par de entradas, y desde aquí le animo a que nos cuente más ideas.

Laura también, por supuesto, tiene su perfil en twitter: @demispalabras.

El denominador común de todos los sitios (ya se ve por los nombres) es compartir: de lo mío y lo "vuestro" nos dice. Por eso Laura tiene tantos seguidores, amigos en la red al fin. En este inmenso mar que es internet, infinito como la dimensión de la imaginación, es necesario estar conectados. Ella nos invita a hacerlo. Démosle una alegría y visitemos su casa este fin de semana. Algo, seguro, nos llevaremos a nuestras vidas y algo, seguro, dejaremos en la suya.


Visitar "De mis palabras y las vuestras"
Visitar "De mis bocetos y los vuestros"
Visitar "Leo y Comento"
Visitar "De mi papiroflexia y la vuestra"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito