18 octubre, 2013

En el fondo del mar

Texto participante
en convocatoria
.
En mitad de la noche me puse el bañador, me calcé las aletas, y con pasos de tortuga me encaminé al mar, guiada por el rumor de las olas y el olor del salitre no tuve problemas para encontrarlo. Por fin unas vacaciones diferentes: adiós a los baños en una piscina diminuta. Al sumergirme sentí una sensación extraña, el agua estaba fría y mis pulmones protestaron al cambiar aire por agua, pero pronto se adaptaron y llegué al fondo.
Trabé amistad con un pez payaso que me hizo reír con sus gracietas, también las medusas y los bancos de peces me acogieron en sus juegos y nos divertimos jugando al escondite. Conocí unas sirenas que peinaron mi melena con peines de coral y me enseñaron a hacer collares de algas.
Entre tantas emociones el verano llegó a su fin. Dudé si quedarme… y regresar en verano, a pasar las vacaciones en la ciudad.


Textos: Yolanda Nava Miguélez

4 comentarios:

  1. Yolanda, unas vacaciones de relax, preciosas para quienes aman el agua. Saludos Calamanda

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este aire (agua) de cuento infantil.

    ResponderEliminar
  3. Vacaciones en el fondo del mar... ¡Precioso relato, felicidades !!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.