01 noviembre, 2013

Escribiendo con lápiz

diego, alejandro, pergamino, argentina, buenos aires, escribiendo con lápiz, lápiz, cabaret de la viuda
Diego Alejandro Majluff y Romina.
Imagen de su perfil de google.
Hace unos días resultó ganador de nuestra convocatoria "¿Vacaciones?, si yo te contara…", con un relato muy original titulado "Cabaret de la viuda negra".  Sí, se llama Diego Alejandro y por esto de que estamos en un globo, esférico por cierto, como esta Esfera en la que rodamos, y por eso también de que ya no hay distancias, y podemos conectarnos en lo que nuestro dedo índice tarda en pulsar un ratón. Por eso, porque delante de la pantalla del ordenador dejamos de ser entes físicos y empezamos a ser pura energía que se conecta por fibra óptica. Por eso, porque aunque estamos a mucha distancia rápidamente nos sentamos a la misma mesa para intercambiar letras, saludos, reproches y risas. Por eso, como les decía, es por lo que se puede explicar cómo un argentino de allá vino hasta acá, y además para obsequiarnos con ese texto tan bien trazado, trazado a lápiz.

Diego no es nuevo en esto de la bloggosfera. Su blog "Escribiendo con lápiz" empezó allá por junio del 2010, si bien es verdad que con mucha timidez. Es durante este año 2013 cuando sus entradas están siendo más habituales, casi a una por semana, donde podemos encontrar poemas, relatos, micros,… Y también su voz, una voz que transmite cuando la oyes. Les recomiendo esa entrada a la que puso voz por el día de los maestros el
11 de septiembre. Ese día dio voz a un poema de Héctor Gagliardi llamado "la maestra" y de fondo con ese Oblivion de Piazzolla que tanto me gusta y que tan bien acompaña al poema por esa añoranza que se conecta.

Después de esta convocatoria en La Esfera Cultural, Argentina, Buenos Aires, Pergamino, están más cerca de aquí que antes. Y si visitáis su casa, ese "Escribiendo con lápiz", seguro que seréis bien recibidos. Algo bueno seguro que encontraréis como me ha pasado a mi.

Enhorabuena Diego por partida doble: por ese primer puesto en nuestra convocatoria y por esos ya tres años de "Escribiendo con lápiz". Sigue escribiendo. Te queremos seguir leyendo por aquí.

Visitar "Escribiendo con lápiz"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

4 comentarios:

  1. Insisto en la recomendación que haces, Miguel Ángel de escuchar el poema de Héctor Gagliardi leído por Diego Alejandro.

    ResponderEliminar
  2. Pasé por el blog de Diego Alejandro a escuchar su voz; él lo sabe ya.
    Gracias, Miguel Ángel por todas las recomandaciones que haces. Si no lo comento en general es que no puedo leer tantos blogs.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Diego, por un blog tan interesante y personal.
    Miguel, ¡qué haría yo sin ti!

    ResponderEliminar
  4. Diego Alejandro es de esas personas que sin conocerlas de nada irradian buen rollo y simpatía. Por eso en cuanto me incorporé a La Esfera y vi que dejaba algún que otro comentario visité su perfil de Blogger y entonces descubrí: "Escribiendo con lápiz". Inmediatamente después lo agregue a mi lista de blogs.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.