07 noviembre, 2013

Guerra a las FELICITACIONES electrónicas e impersonales por Wasap y email

¿Podemos contar contigo?
Este año enviaremos felicitaciones de nuestro puño y letra. 
Que se puedan tocar.

Esta Navidad La Esfera Cultural tiene un gran propósito: “Hacerle la guerra” a las FELICITACIONES electrónicas e impersonales de Wasap y email.

En La Esfera estamos enamorados de las palabras, nos gusta escribir y este año lo vamos hacer como en antaño, con nuestra pluma o boli Bic. 

Editaremos una colección de postales de Navidad (numerada y muy limitada), para sorprender a familiares y amigos cuando reciban en su buzón, de tu puño y letra, tus mejores deseos para estas fiestas navideñas.

Verás como estas fiestas, como el colectivo de escritores, amigos y lectores de La Esfera, vamos a sorprender a nuestros seres queridos. Se sentirán agradecidos cuando vean que te acuerdas de ellos de forma personal, única y tradicional.

Para ello empezamos, desde ya, a seleccionar a los diferentes ilustradores y colaboradores que diseñen la colección de postales exclusivas. Te pedimos que hagas difusión de este proyecto. Ayúdanos a seleccionar los motivos.

¿Cuándo fue la última vez que recibiste una felicitación de puño y letra en tu buzón?

Si quieres sumarte esta Navidad a esta corriente, háznoslo saber. Manifiéstate en los comentarios para reservarte una de las colecciones. Y también cualquier pregunta que te surja.  

Queremos romper la inercia de lo impersonal, de lo virtual. Este año podemos entre todos. 

Seremos los 200 tradicionales.
Reserva tu colección


47 comentarios:

  1. Que una persona sacrifique un poco de su tiempo para escribirme a mano una tarjeta, me haria sentir muy especial.
    Una maravillosa idea!

    ResponderEliminar
  2. Buena iniciativa. Cambio el móvil por las postales. Me apunto.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente ando yo a la gresca con querer escribir cartas,, así que me parece genial la iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto también, por varias razones...porque llevo años felicitando de puño y letra con un motivo navideño que suelo pintar en la portada ... porque quienes lo reciben me consta que saben apreciarlo ...porque expandir y recuperar esta idea entre más gente servirá para devolver a las personas que más queremos esa sensación de sorpresa y agradecimiento cuando abran el buzón de tu casa.

    Mi nombre: Laura Garrido. Pintaría con mucho gusto cualquier motivo.

    Besos a la Esfera por rodar en pro de las palabras más bellas.

    ResponderEliminar

  5. Me gusta mucho la propuesta, y me apunto a que me reserven una colección; me gusta eso de enviar y/o que me envíen una tarjeta navideña escrita de puño y letra; ya hace unos años que me carteo con amigos que tengo en el exterior y sé lo bien recibidss que son mis cartas a mano porque todos, sin excepción, me lo han dicho, así que descuento la hermosa impresión que puede llegar a causar una tarjeta navideña escrita a mano.
    Pintar no sé, pero me las arrelgo dibujando motivos sencillos, y si de letras se trata, ideas no me faltan. Si en algo puedo ayudar desde tan lejos, aquí me tienen.

    Cariños, Mariángeles

    ResponderEliminar
  6. Gracias a cuantos empiezan a sumarse.

    Pueden ir dejando aquí sus mensajes navideños (no más de 15 palabras) para incluir en las postales. Seleccionaremos los mejores.

    Pronto seremos los 200 tradicionales.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea porque justamente estoy escribiendo sobre papel últimamente. Además, en Navidad es bonito leer una letra única que tiene forma individualizada y que se corresponde con un mensaje personal y único. Sí, me gustaría participar. ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  8. Pilar Pastor7/11/13, 11:43

    Me encanta la propuesta, unas palabras y deseos escritos a la vieja usanza cobran el valor personal, cálido y cercano que nunca debería haber perdido la felicitación.
    Me apunto, me parece una excelente iniciativa.
    Un abrazo y gracias a La Esfera por rodar siempre en busca de las mejores palabras !!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea y no hay cosa que odie más que las felicitaciones a través del movil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Sí que podéis contar conmigo. Las buenas costumbres no deberíamos perderlas con tanta facilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. muy padre iniciativa!! ojalá no se pierda con los años...me sumo a la dinámica!! saludos a todos desde Sudamérica

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial vuestra iniciativa... ya es hora de que los bolígrafos y el papel tomen el lugar que se merecen.
    Me apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. victoria hernandez7/11/13, 15:06

    ¡Guerra a la impersonalidad de lo electrónico!¡A los mensajes masivos que ningunean a los destinatarios y los uniformiza!
    Aún recuerdo la alegría de abrir el buzón y verlo repleto de sobres con pegatinas brillantes, angelitos alados, virgencitas de mantos azules que te recordaban que en el fondo, somos todos buenos.

    ResponderEliminar
  14. victoria hernandez7/11/13, 15:13

    Mensaje Navideño:

    Todas las noches son Buenas. Todos los dias "después de" pueden ser Navidad.Hoy comienza tu Año.

    se me ha ocurrido ahora este texto como felicitación

    ResponderEliminar
  15. Nunca, han leído bien, nunca he enviado una felicitación de Navidad por todos los medios nombrados en esta entrada, soy de costumbres y al igual que coloco el árbol, compro tarjetas, las escribo y las envio, forma parte de mi ritual navideño.
    Por tanto me parece genial la idea y esperemos que volvamos a sentir ese calor humano que abrigan las letras.

    ResponderEliminar
  16. Genial idea, como siempre.

    Hace dos años publiqué en mi blog unos haikus para la Navidad, aquí os dejo uno de ellos, por si sirviera:

    Dios se arcilló
    nuestra misma sustancia:
    pobreza y barro

    Además, esta idea va a tener la virtud de que vuelva a pensar en la esencia de la Navidad.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la iniciativa. Me apunto!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  18. Me parece una idea maravillosa; así que me apunto. Y por supuesto, difundiré la idea :)

    ResponderEliminar
  19. Contad conmigo también.

    Debo reconocer que lo de los ahora whatsapp y antaño los SMS tipo plantilla, siempre me ha enervado. Con eso no quiero decir que no los haya utilizado alguna vez, pero siempre personalizando el mensaje dependiendo de a quien iba dirigido. En esta sociedad tan homogeneizada, salirse del redil e incentivar propuesta como la que nos ofrece La Esfera Cultural, no solo lo considero un acierto sino que ademas es necesario.
    Saludos esféricos para todos.

    ResponderEliminar
  20. Me agrada la idea, me apunto. Es maravilloso regresar a los tiempos de antes, cuando todo se hacia por escrito.

    ResponderEliminar
  21. Interesante idea y muy pensado ahora que hay tiempo aún. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Claro que podéis contar conmigo, siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Magnífica iniciativa! Sin duda, contar conmigo, así que desde ya me encantaría tener esa colección de postales. Me encantaban esos días de escribir postales de navidad a toda la familia y amigos/as. Y como enamorada de las letras, desde que se ha instalado la moda, de enviar las felicitaciones por e-mail, facebook, y demás redes sociales... es algo que me entristece. Soy una nostálgica...
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Sigo siendo de las que felicitan con tarjeta y boli, por eso claro que me sumo!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Yo que soy hija de mamá whatsApp y de papá Tuenti, comparto con mi hermana instagram y con mi prima twitter momentos de mi vida importantes o no, yo que tengo los pulgares adaptados al teclado de mi móvil.... yo que soy hija de la tecnología... también me apunto ;) seguro que será bonito e interesante variar un poco. (Alicia, 13 años)

    ResponderEliminar
  26. Gracias a cuantos amigos, lectores y colaboradores se sigue sumando a la iniciativa.

    Si tengo que destacar a alguien, permítanme que sea a ,Alicia Pérez, que como comenta es hija del WhatsApp y de Tuentti. Me llena de alegría que alguien con 13 añitos entienda lo impersonal de las felicitaciones digitales.

    Objetivo: "ser el grupo de los 200 tradicionales"

    ResponderEliminar
  27. Me apunto y os mando una frase, a ver si sirve.

    Quiero compartir contigo el mejor de mis sueños para este nuevo año: llenémoslo de ilusiones.

    Abrazos,
    Patricia

    ResponderEliminar
  28. Excelente iniciativa. La seguiré. Me apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Me subo a esta iniciativa. Cómo no. Ya está bien de los dichosos wassapes.

    ResponderEliminar
  30. Me apunto, si me dejan, con frase e ilustración.

    ResponderEliminar

  31. Me costó bastante escribir mi mensaje navideño sin pasarme de las 15 palabras, pero finalmente lo logré. Se los dejo más abajo, en la cola del mensaje.

    Cariños, Mariángeles

    "Que tu Navidad sea como el copo de nieve: bella y persistente en la memoria."

    ResponderEliminar
  32. Me apunto. Me encanta recibir y enviar cartas tradicionales....

    ResponderEliminar
  33. Joaquín Solís Cuecuecha10/11/13, 4:05

    Me apunto, en breve enviare mi mensaje

    ResponderEliminar
  34. Ni que decir tiene que me encanta la propuesta!!

    ResponderEliminar
  35. Me gusta la idea, pensaré y pensaré...

    ResponderEliminar
  36. La idea es buena lo intentaré. saludos

    ResponderEliminar
  37. Venga me apunto!! Estoy segura que, a personas como mis abuelas, les va a encantar! Ya nos diréis cómo hay que conseguirlas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos informando. Estamos en proceso de diseño. Gracias por unirte.

      Eliminar
  38. Hola, tengo una duda, ¿Hay un máximo de palabras para escribir el mensaje navideño?
    Gracias, saludos :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola de nuevo! Os envío este mensaje para la postal de navidad, a ver que tal os parece. Gracias y saludos:)

    «Que la luz de esta navidad, brille siempre en tus sueños.»

    Ángeles Medina

    ResponderEliminar
  40. Gracias Ángeles, es correcto. menos de 15 palabras.

    ResponderEliminar
  41. Aquí va mi propuesta:

    ...tiempo para fabricar sueños,
    encontrar sonrisas perdidas,miradas cómplices. Una oportunidad para saber quiénes somos.

    ResponderEliminar
  42. Pilar Pastor13/11/13, 9:20


    Resulta un poco complicado ceñirse a las quince palabras. Lo he intentado y aquí os dejo algunas propuestas. En realidad no sé si se puede dejar más de una.



    Mis propuestas:

    Siento los latidos de la Navidad acelerando mis pasos porque me llevan junto a ti.


    Luces doradas con destellos de nácar
    comparten mi sueño de verte feliz.


    Los abetos en sus hojas
    hilos de luz tejen
    para alentar
    las ilusiones que crecen.



    Saludos al equipo de la Esfera.
    Pilar

    ResponderEliminar
  43. “Feliz navidad, llena de amor, polvorones y un dulce turrón”


    algo así?

    ResponderEliminar
  44. “Toca fuerte pandereta, que ya llega noche buena”

    y sigo pensando...

    ResponderEliminar

  45. “Mañana es navidad… villancicos y reencuentro familiar ¡que felicidad! Panderetas y a tocar…”


    Bueno por hoy ya me extrujé un poco el cerebro, jeje... espero os gusten, abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.