22 noviembre, 2013

…miquel, 15 años en la calle...

miquel, fuster, artista, calle, 15 años
Miquel Fuster, artista
(imagen extraída de google images)
#ElBlogDelViernes

Marcan, deben de marcar. Fíjense en el título del blog que os traigo hoy: 
"…miquel, 15 años en la calle…". Empieza el título con puntos suspensivos y al final, los mismos tres puntos. No hay principio ni final, porque miquel no olvida de dónde viene y tiene claro que su vínculo con la calle no ha acabado. De ahí esos puntos, que no son suspensivos sino extensivos.

Autor: Miquel Fuster
Obra de Miquel Fuster
Les invito a conocer a miquel, que sí, que vivió quince años en la calle y que ha creado este blog, como dice, para volver a pintar. Y lo hace muy bien. Pueden ver una amplia selección de sus personajes de cómics, líneas enmarañadas, desordenadas, oscuras como las calles en las que tuvo que buscar calor y luz, quizás sólo a fuerza de imaginarlo. Sin embargo, en algún momento, esas líneas se desenmarañan, se agrupan para que nosotros completemos la realidad, partícipes de su pesadilla para alimentar su sueño, y dos remolinos negros, de pronto se nos antojan pezones de mujer deseada, o unos bucles rizados, concéntricos, nos descubren una mirada que mendiga auxilio o quizás una pizca de atención.

…miquel, pregonando…, contando su experiencia para que el joven no se rinda y el adulto le ayude, para que nadie caiga en el prejuicio fácil, porque tras un saco raído se puede encontrar un artista o una sonrisa franca. Vaya si él lo sabe: Volvió de la nada para contárnoslo todo.

…miquel, escribiendo, pintando, hablando… Léelo este fin de semana, interésate por su obra, aplaude su labor. Seguro que escuchará tus aplausos desde detrás de su barba desordenada.

Visitar "…miquel, 15 años en la calle..."
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.