24 enero, 2014

No sólo de medicina vive el médico

electrocardiograma, electro, corazón, médico, rojo, amor
#ElBlogDelViernes

Porque "no solo de medicina vive el médico" como anuncian en su blog, el autor o autores de "Medicina fuera de la medicina" nos enseñan que no todo es medicina en el médico, que esa profesión, da para mucho. ¿Será porque ejercer la medicina está muy cerca de hacer arte? A lo mejor es por eso, digo yo. 

Lo que sí es seguro es que el médico ha dado mucho de sí como personaje para cobrar vida en novelas, poemas, pinturas, cine, esculturas e incluso obras teatrales. Es una figura casi divina a los ojos de los que depositamos en ellos lo más preciado que tenemos, nuestra salud. De ahí que se hayan elevado a los altares del arte en todas sus manifestaciones.

En el blog "Medicina fuera de la medicina", se trata de humanizar esa gran profesión que es la medicina. Nos acercan a esa faceta de la figura del médico como
personaje, a veces dramático, a veces esperanzador, y de la medicina como esa gran profesión que es. Hay una amplia serie de escenarios de la cultura donde se pone en evidencia esto que os cuento. Así, en "Medicina fuera de la medicina" podemos encontrar una sección de Obras literarias relacionadas con la medicina, así como obras pictóricas y escultóricas con esta gran profesión como fuente de inspiración. Y por supuesto, no podía faltar el cine, donde la enfermedad y el médico han sido protagonistas en muchas de ellas.

Aunque a mí, una de las secciones que más me han gustado es la de "Médicos que no ejercen", donde se recogen algunas curiosas biografías de médicos que después de realizar sus estudios terminaron decidiendo no ejercer como tales y dedicarse a otros menesteres. Allí podréis encontrar, por ejemplo, la biografía de Alexander Borodín, que triunfó más por su afición que por su profesión: era médico y fue reconocido como un excepcional compositor a pesar de que sus dotes musicales las desarrolló de manera casi autodidacta.


No les cuento más sino que os dejo con este interesantísimo blog en el que podernos acercar al lado más humano del médico, ese que tanto ha dado de sí. Nos encontramos aquí el próximo viernes. No falten a la cita.

Visitar "Medicina fuera de la medicina"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.