04 marzo, 2014

"El escritor, anatomía de un oficio", nuevo libro de Victor J. Sanz

libro, portada, oficio, escritor
Título:
"El escritor, anatomía de un oficio"
Autor: Victor J. Sanz
Páginas: 257
ASIN: B00ILCPUDQ
Nuestro compañero y colaborador en La Esfera Cultural Victor J. Sanz nos presenta su nuevo libro "El escritor, anatomía de un oficio". Un trabajo que recopila consejos, técnicas, propuestas y ejercicios para ayudarnos en la tarea de escribir.

En sus páginas nos encontraremos 107 artículos en la línea de su espacio “El Escritor en su Esfera” dirigido a todos aquellas personas que se interesan por la literatura desde su propia concepción; y especialmente a quienes la practican o la quieren practicar y se encuentran en alguna de sus fases con problemas que no saben resolver. En el libro se ofrecen consejos, se hablan de técnicas y sus consecuencias y efectos en el texto, se proponen ejercicios y se hacen unas cuantas reflexiones sobre el oficio de escritor.

Se hace un repaso pormenorizado de los fantasmas del escritor y de sus miedos y ansiedades, pero sobre todo, de cómo afrontar todo ello con alguna garantía de éxito.

Un trabajo dividido en 7 unidades entre las que destacan la dedicada a la trama, el personaje o la dedicada al fomento de la creatividad.

El autor es claro y nos advierte que el libro no contiene fórmulas mágicas para convertirse en un escritor de éxito. Pero sí que puede despertar el escritor que yace dormido en muchos de nosotros.

Victor siempre dice que “Escribir es estar siempre al borde de la vida” Cuando leamos su libro entenderemos mejor lo que quiere decirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.