11 abril, 2014

Buscando un Jardín en el Sur


Hoy he buscado un jardín en el sur, ahora que estamos en primavera y comienzan a florecer, y lo he encontrado. ¿Sabéis qué tipo de flores he podido observar? Pues ahora os lo voy a decir, porque no las he buscado para soterrarlas en mi despacho, sino para enseñarlas, para pregonar a los cuatro vientos las bondades del jardín, lleno de altillanos donde recostarnos a leer. 


Jardín del Sur, en palabras de su artífice jardinera Verónica García Peña, es un rincón desde el que comparte con quien la visita sus experiencias en "el mundillo de las letras", y también "alguna que otra cosa". Es lo que pedimos de un blog, un lugar donde nutrirse y enriquecerse. 

Verónica García Peña
Editora de "Jardín del Sur"
Foto extraída de google images
Verónica es alavesa y vive en la Rioja. Es periodista y socióloga de profesión y escritora de vocación. Verónica además no es egoísta, ya lo veis. Comparte sus pensamientos, su opinión y también sus conocimientos. A mí me ha gustado mucho ese resumen que nos ha hecho sobre "¿Cómo se hace una buena propuesta editorial?", algo tan importante para todos aquellos que quieran vender su proyecto para se publicado. Y qué decir de su sección de "Enlazados": ¿quieres buscar blogs relacionados con la literatura, utilidades para escritores, convocatoria de premios literarios?, probablemente aquí encuentres lo que buscas.

Y ella no presume de ser buena crítica literaria. Eso, como es subjetivo, lo dejo a gusto de cada cual para que lo valore. Lo que sí se desprende de sus reseñas, clasificadas en la sección "¿Qué leer?" es que Verónica García Peña, sabe leer muy bien, interpreta bien lo que lee y lo sabe plasmar. En su sección, me complace ver algún libro de los que hemos propuesto en nuestro club de los 1001 Lectores, como por ejemplo "La playa de los ahogados" de Domingo Villar, y me gusta su crítica. A lo mejor se nos anima y se incorpora al club. Nos encantaría contar con sus opiniones.

Yo me quedo un rato más por aquí, por este enorme Jardín. Os invito que os quedéis también aquí, conmigo, pasando el viernes. Es grande. Cabemos todos.

Hasta el próximo viernes.



Visitar "Jardín del sur"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.