21 julio, 2014

Los andamios de los pájaros

Los andamios de los pájaros
Amando Carabias María
Ediciones de la Isla de Siltolá
104 páginas. 120 x 170 mm.
Rústica, plastificado con solapas.
ISBN: 978 - 84 - 15593 - 82 - 9
PVP: 10 euros (IVA incluido)
Hay miradas que buscan infinitos. La de Amando Carabias atraviesa la materia que envuelve al sentimiento, la disecciona y nos lo muestra en todas sus dimensiones.

En “Los andamios de los pájaros” Amando Carabias enfoca su mirada en la creación pictórica de su hermano, Mariano Carabias, y su exposición “Tocar el humo”.

Cada retrato es un punto de partida, un fondo, a veces solo intuido, en el que se desarrolla la incisiva percepción del autor. El mundo, la Historia, el paso del tiempo, las personas amadas, escritores y guerreros, seres anónimos, sentimientos y deseos.

Del pincel a la palabra, desde la bruma, esencias, su carne es mi carne, la esperanza.

La presencia del padre y de la madre, de las hijas, recuerdos de instantes casi eternos, ojos que beben el horizonte, labios que siembran trigo.

El pulso vigoroso y certero de Amando Carabias nos dibuja el interior de las figuras que nos interpelan desde sus marcos, su propio interior, me atrevería a conjeturar.

Palabras que no son propiedad privada, que ya nos pertenecen desde el momento en que nos sumergimos en las páginas de “Los andamios de los pájaros”.



Crítica: +Ana J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.