25 julio, 2014

¿Qué leer?

leer, logotiopo, libro
Logo de la web Que leer.
¿Cuántas veces me habré hecho esta pregunta? Muchas. Últimamente menos, ya que el Club de los 1001 lectores me ha hecho más fácil la elección, y con tanto buen lector el acierto suele ser pleno. Pero a veces surge la duda y te pones a buscar y rebuscar en cientos de sitios distintos. Y en tanta rebusca, acaba uno con una madeja literaria imposible.

Hace poco descubrí este blog "qué leer" y me gustó mucho. Tiene gancho y alma. Se palpa desde el diseño, pero más aún desde la presentación. Ellas (porque son ellas) tienen un objetivo, una misión y una visión, todo en torno a crear vínculos lector-escritor. Y no se conforman con presentarnos libros. Se preocupan de informar también de eventos, de novedades literarias, de noticias del mundo literario. Es cierto que muchas de sus propuestas se ubican en Venezuela, pero es que también miran al resto del mundo, que también existimos y aquí leemos también, a muchos miles de kilómetros: la literatura es universal, esférica.

Tiene muchas secciones. Hay una muy interesante, la que llaman "#conociendoaunescritor". Son entrevistas como podéis imaginar, pero hechas de manera telegráfica, obligando al entrevistado a comprimir el pensamiento. Me encanta. Ahí he podido leer una entrevista a un escritor que he descubierto hace poco cuando asistí a la presentación de uno de sus libros: Antonio López Ortega. Su libro de relatos "la sombra inmóvil" es una apuesta de lo más interesante.

Pero "qué leer" tiene más cosas: reseñas, noticias curiosas, como los 100 mejores libros del siglo XXI según los rusos (donde me he dado cuenta que no tienen buen gusto literario que digamos), o cómo Sherlock Holmes ha perdido su batalla en defensa de sus derechos de autor. Un blog para pasar un buen rato entretenido este fin de semana. Felicitamos a nuestras compañeras venezolanas por esa gran labor que hacen de difusión de la literatura, con ese tono tan amigable que emplean en sus entradas.


En fin, ¿que no sabes qué leer? Aquí quién no lee es porque no bloggea, porque no quiere. Hasta el próximo viernes

Visitar "Qué leer"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.