28 octubre, 2014

Dácil Martín: "...ser jurado ha sido un disfrute, un atracón de lecturas..."

Dácil Martín López, miembro del
Jurado del I Premio Internacional
de Novela Corta La Esfera
Haber leído cientos de novelas cortas y elegir la mejor, la que más gustara, la que tuviera ese don literario capaz de atraparnos en su historia, ha sido una experiencia fascinante, un crecimiento, por qué no decirlo, personal y literario.

Novelas cortas simultáneas de estos tiempos, anónimas temporales, procedentes de lugares distintos, sobre escenarios variopintos, puros o duros, que reflejos de la vida, de la gente…,diferentes según de dónde sea o cómo se vea, confirman algo en común: ¡Son cuentos sabios de otros mundos que hace entender mejor la vida!

Ha sido un crecimiento personal y literario porque he aprendido sobre el buen hacer y sobre la dificultad, la formación y la entrega personal que conlleva escribir con calidad literaria.

Que decirles sino que ha sido un disfrute, un atracón de lecturas, con el aliciente de descubrir novelas que, desde sus primeras páginas, eran joyas literarias. No todas, pero muchas fueron así.

Gracias a los autores por ofrecer generosamente sus obras.

A todos mis compañeros miembros del jurado por haber hecho de esta experiencia un recuerdo valeroso y entrañable.

A Francisco Concepción, por haber compartido con nosotros esta aventura tan especial de convertir una novela inédita en luz pública y con sus méritos.

Artículo +Dacil Martín
  • Leer otros testimonios del jurado aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.