01 abril, 2018

Proyección y coloquio Memoria Fotográfica de Tenerife

fotografia, Sara Sálamo, Francisco Concepción, Ivan González
Cartel encuentro Memoria Fotográfica de Tenerife
La fotografía nos permite vivir aquello que no vivimos. La fotografía nos permite viajar al pasado.

La asociación cultural La Esfera, organiza el próximo Jueves 5 de Abril a las 19.30h, en el Corte Inglés de Santa Cruz, un coloquio/debate titulado MEMORIA FOTOGRÁFICA de TENERIFE. Convocando a los amantes de la fotografía antigua de la isla, de su historia reciente, y a cuantas personas estén interesadas en colaborar con su conocimiento y fotos, en la edición de un libro y una exposición itinerante que reúna las imágenes más representativas y curiosas de Tenerife desde que existió la posibilidad de congelar e inmortalizar un instante en una foto. En el acto de hablará de la importancia de conservar, rescatar, restaurar y preservar nuestro patrimonio fotográfico y nuestra historia. Mostrando como, con el análisis de la fotografías antiguas, es posible entender la sociedad y la cultura que vivimos hoy en día.

La asociación inaugura así su primera actividad cultural presencial, hasta la fecha había sido por medio de la red, convencida de que muchos tenemos en nuestras casas alguna foto de nuestros padres, abuelos o antepasados, que por el lugar donde fue tomada, por antigüedad, por lo que representa, o por lo que evoca, puede ser de interés preservar, documentar o compartir, para seguir edificando nuestra historia. Así, La Esfera Cultural sugiere que sería un buen momento para llevarlas al acto y compartirlas. Uno de los objetivos de la asociación es sacar las fotografías de los archivos y acercarlas al público para que se disfruten. Viajado a otra época de la isla, donde los coches eran camellos y la leche llegaba a la puerta de las casas en la cabeza de las mujeres.


La actriz Sara Sálamo, encargada de presentar el acto
El acto será presentado por la actriz chicharrera Sara Sálamo, con la intervención de Iván González Barrios (abogado), Francisco Concepción (escritor) y miembros del Grupo Fotos Antiguas de Tenerife. Proyectándose diferentes imágenes y abrir la participación del público asistente para que aporten anécdotas, datos, vivencias o información adicional sobre las fotografías, con el fin de documentar la edición de uno o varios libros.

Así mismo, se hace un llamamiento al acto a todos los escritores residentes en Tenerife, a elegir una imagen de la selección que se realice, participando con sus letras a donde esa foto les lleve, les evoque o le transmita.

1 comentario:

  1. Me encanta todo con respecto a la fotografía por ello empece hace poco este ciclo formativo fotografía artística, estoy buscando sacarme el titulo en el área y ser un profesional en ello.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.