28 diciembre, 2012

Pavesas y Cenizas

R.A.E.: pavesa (del lat. pulvisia, de pulvis, -eris, polvo). f. Partecilla ligera que salta de una materia inflamada y acaba por convertirse en ceniza.

Cuatro años lleva nuestro amigo Amando Carabias agregando letras a su blog "Pavesas y cenizas". Un 18 de noviembre de 2008 empezaba su andadura sin mucha convicción, sin saber si iba a ser breve su hálito o si sus versos se convertirían en cenizas mortecinas. El caso es que sus versos saltaron al ciberespacio y, tal como nos dice el diccionario de la RAE, prendieron como materia inflamable y vemos que no se convirtieron en cenizas mortecinas sino en rescoldos llenos de calor. Yo duermo cada noche cerca de algunos de esos rescoldos que llenan las páginas de su poemario "versos como carne" dando calor a mis sueños cuando el frío se instala en mi alcoba. 
Amando, nuestro poeta más dicharachero, tiene en pavesas y cenizas vuestra casa. No dejéis de visitarla. Siempre encontraréis las puertas abiertas y es muy acogedor su anfitrión segoviano. Les recibirá con noticias del mundo literario y prendas sueltas de su pluma: Letras de calidad.
Esta es nuestra última reseña del 2012. No se acabó el mundo. Seguimos aquí bloggeando. Nos vemos en 2013.
¡Feliz Año Nuevo!

Visitar Pavesas y cenizas
Descubre aquí más blogs.
Crítica: Miguel Angel Brito

14 comentarios:

  1. Magnifica reseña del blog de Amando con tu tono especialmente caluroso.
    ¡Feliz Año nuevo!Miguel Ángel y seguimos con esta crónica de blogs el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Hace frío en Segovia. Aunque no sé por qué me quejo, total +1 es por encima de 0. Sin embargo, no sé por qué al abrir el ordenador esta mañana (anoche no estuve en Internet, anoche estuve de pelea con las palabras, para variar) he sentido un calor especial, como un rescoldo avivado.
    Pero no se trata del rescoldo del que habla Miguel Ángel Brito en este texto, sino del que me han provocado sus palabras que demuestran el cariño que me tiene, el cariño exagerado con el que se me trata en esta casa, donde he encontrado no sólo un lugar de encuentro con tantas personas que compartimos pasión por las letras, sino, -Y SOBRE TODO-, personas de corazón inmenso, cuya mirada siempre va dirigida a los demás, y no a sí mismos.
    Aquí he aprendido mucho de letras, sí, pero también de humanidad.

    Y por cierto, esta nueva iniciativa de La Esfera, es otro paso más hacia la variedad y para conocernos todos un poco más.

    Por último, invitaros a todos, si queréis a pasaros por mi blog. No, no hay regalos materiales, ahora mismo tengo cambiada un poco la decoración con una foto de cabecera hecha hace unos cuarenta y cinco años, y con un poema de asunto navideño.

    Y como veis en algo al menos sí tiene razón Miguel Ángel, soy dicharachero

    ResponderEliminar
  3. Querido Miguel Ángel.
    Me parece maravilloso por tu parte hacer esta última reseña sobre un blog! No es habitual y aún tiene más mérito. Suscribo lo que dices. Pavesas es un referente para muchos de nosotros.En tu enormidad y dulzura, lo pregonas. Lo firmo contigo y que además, sigamos rodando por este mundo maravilloso.
    Un beso tamaño XXL y otro para el dicharachero.

    ResponderEliminar
  4. Un blog para lectores de altura. Por encima de la búsqueda de seguidores y de la popularidad.
    De verdadero contenido literario y amor a las letras.

    Sencillamente el blog de un escritor.

    ResponderEliminar
  5. Qué magnífica idea reseñar este blog, Miguel Ángel.
    Pavesas y cenizas es una auténtica delicatessen, un lugar muy especial, único diría yo, un lugar al que volver siempre y para disfrutar como un buen vino.
    Muchas gracias por la reseña, Miguel Ángel, y muchas gracias a Amando por Pavesas y cenizas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tan magnífica reseña de Pavesas, es todo un referente bloguero. No exageras nada- siento llevarte la contraria, Amando- estoy totalmente de acuerdo contigo, Miguel Ángel. Un agradecido abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una acertada reseña de este blog que se ha convertido en un referente para muchos en el universo bloguero. Pavesas y cenizas es un blog donde la calidad literaria y humana no va reñida a la abundante producción y permanente actividad. Además de ser un blog muy completo, de cuidada narrativa, de exquisita poesía comprometida con las nobles causas; es además un blog solidario y generoso con otros autores, que tienen en este blog una exelente atalaya donde comentar sus obras.

    ResponderEliminar
  8. Catherine, Isolda, Francisco, Ana, María, Marcos: una vez que se me ha pasado el rubor que produce no sólo la entrada sino vuestros comentarios, me atrevo a asomar la patita para daros las gracias.

    ResponderEliminar
  9. Miguel, otro acierto más en tus entradas, presentarnos uno de los blog más ricos y productivos de la red. Amando todo un maestro de las letras.

    ResponderEliminar
  10. Inma:
    Por Dios, que ya había vuelto a mi color normal, o sea más bien blanquito, no me ruborices otra vez...
    :))

    ResponderEliminar
  11. También me suscribo a la entrañable reseña de Miguel Angel. La calidad literaria y humana de Amando es digna de todos los elogios. Felicidades y abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Miguel por refrescarnos "Pavesas y cenizas", porque los versos de Amando son inflamables.

    ResponderEliminar

  13. Lo cierto es que Amando está siempre cerca, de nada sirven los kilómetros que separan Segovia de las Islas Canarias...

    Muy merecida reseña desde luego.

    Esos pedacitos de corazones compartidos será lo más importante que disfrutaremos, es igual el año, el instante o la hora.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  14. Dácil, Ángeles, Beatriz:
    ¿Os habéis propuesto que siga con la cara pintada de rojo?
    Venga, vale ya. Muchas gracias, en serio.
    Miguel Ángel, mi arma, la que has liado. Eres demasiado buena gente y luego pasa lo que pasa...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.