28 diciembre, 2012

Pavesas y Cenizas

R.A.E.: pavesa (del lat. pulvisia, de pulvis, -eris, polvo). f. Partecilla ligera que salta de una materia inflamada y acaba por convertirse en ceniza.

Cuatro años lleva nuestro amigo Amando Carabias agregando letras a su blog "Pavesas y cenizas". Un 18 de noviembre de 2008 empezaba su andadura sin mucha convicción, sin saber si iba a ser breve su hálito o si sus versos se convertirían en cenizas mortecinas. El caso es que sus versos saltaron al ciberespacio y, tal como nos dice el diccionario de la RAE, prendieron como materia inflamable y vemos que no se convirtieron en cenizas mortecinas sino en rescoldos llenos de calor. Yo duermo cada noche cerca de algunos de esos rescoldos que llenan las páginas de su poemario "versos como carne" dando calor a mis sueños cuando el frío se instala en mi alcoba. 
Amando, nuestro poeta más dicharachero, tiene en pavesas y cenizas vuestra casa. No dejéis de visitarla. Siempre encontraréis las puertas abiertas y es muy acogedor su anfitrión segoviano. Les recibirá con noticias del mundo literario y prendas sueltas de su pluma: Letras de calidad.
Esta es nuestra última reseña del 2012. No se acabó el mundo. Seguimos aquí bloggeando. Nos vemos en 2013.
¡Feliz Año Nuevo!

Visitar Pavesas y cenizas
Descubre aquí más blogs.
Crítica: Miguel Angel Brito