29 diciembre, 2013

Planificando 2014: Los 7 proyectos en los que trabajaremos.

Creo que son pocas las personas que por estas fechas no hacen una especie de planificación de lo que quieren conseguir y hacer el próximo año. Las fechas del calendario siempre han marcado nuestra existencia y en La Esfera también nos gusta planificar, imaginar y proyectar lo que queremos que sea el próximo año 2014.


calendario, 2014, proyectos, planificación, planing
Planificación de proyectos del 2014 en La Esfera Cultura.
Nos gusta trazar objetivos. Y también nos gusta trabajar para cumplirlos. Disfrutamos con ello. Hasta la fecha y aunque nos haya costado dinero y mucho esfuerzo en algunos casos, siempre los hemos terminado materializado. Para ello contamos con un gran derroche de ilusión y desinterés económico y con lo más importante: el apoyo y la complicidad de todos cuantos “giran” y colaboran en este proyecto.

Los 7 objetivos de La Esfera Cultural para 2014:

1.- Generar nuevas alianzas y afianzar la comunidad de amigos.
Siempre hemos tratado de hacer comunidad y establecer sinergias entre bloggers, escritores, creadores, etc., pero será en 2014 cuando
pongamos nuestro mayor esfuerzo en potenciar un mayor número de alianzas y colaboraciones. Entendemos que entre todos podemos tener más visibilidad, impulsando nuevos proyectos, fomentando la creación y la cultura. Es una fórmula que estimula, que te hace entrar en una inercia que te saca del letargo.

Alianzas con grupos de artistas, como UIMA, con ilustradores, con bloggers, con músicos...

2.- Bases de datos de escritores.
Crearemos una gran base de datos de escritores de narrativa de los cinco continentes. Pretendemos realizar un directorio con la ficha: bibliografía, datos de contacto, foto, etc., de todos aquellos que se sienten escritores.
Un directorio que pretende ser referencia. Donde encontrar de cada escritor su Facebook, Twitter, biografía... Es un proyecto ambicioso. Iremos piano-piano.

Este proyecto es nuestra niña bonita. Ya hemos dado algunas pistas y el día 8 de Enero, tal y como venimos anunciando, lo terminaremos de desvelar. Aunque se trata de retomar algo que había quedado aparcado pero con nuevos matices. En este proyecto sí que necesitamos la ayuda de todos los amigos y colaboradores de La Esfera.

4.- Potenciar el sello "Ediciones Numeradas".
“Ediciones Numeradas” es el sello editorial de La Esfera. Ya trabajamos de forma discreta en la idea y se trata de potenciar nuestra sección editorial con ediciones cercanas al concepto de las editoriales cartoneras. Cada libro editado por este sello será único e irrepetible. Serán ediciones artesanales cortas, exclusivas y numeradas. Ya realizamos una primera edición con el libro “¿Vacaciones?, si yo te contara...
Nuestra librería OnLine también sufrirá un importante cambio, motivado por la incorporación de nuevos títulos y la edición de nuevos autores.

5.- Nuevas convocatorias y retos literarios.
Si algo define a La Esfera es la realización de convocatorias literarias. Siempre han resultado un éxito, concurriendo autores de mucha calidad. Es una especie de fusta que despierta y motiva a muchas plumas a volver a cargarse en el tintero para ponerse a escribir. Es una labor que nos aporta mucha satisfacción. Nos encanta recibir textos inéditos y servir de motivación a la escritura. 
6.- Asesoría para escritores.
Nos llegan muchas propuestas para publicación de textos y de novelas. Los escritores que lo deseen podrá recibir una ASESORIA LITERARIA, que evalúe o revise tu texto o novela, para crear un informe y ofrecerte sugerencias de mejora. Una evaluación crítica, con una corrección de estilo y estructura. Y si lo deseas también ortográfico.
El funcionamiento será muy sencillo: solo tendrás que adjuntarnos en un e-mail el texto que deseas que revisemos y enviarlo en cualquier formato, Word, pdf, html, etc. Una asesoría sincera y transparente basada en la experiencia literaria del Comité de La Esfera, integrado por editores, escritores y lectores.

7.- Mimos para nuestro Club de Lectura.
El Club de lectura de La Esfera se llama El Club de los 1.001 Lectores. Un club que ha cumplido ya un año este mes. Y que lleva a sus espaldas la lectura de 12 libros, aquí el historial. Pretendemos que el 2014 sea el año de su despegue definitivo. Tenemos un plan específico destinado exclusivamente para él, con bastantes novedades y propuestas, pero sería dilatar demasiado este artículo. Ahora sería un buen momento para unirte a leer con nosotros. Ya te hablé de las 7 ventajas de pertenecer a un club de lectura, pero creo que no está de más recordártelo.

Quiero desearte un Feliz 2014, lleno de proyectos ilusionantes, que es lo que nos hace empezar cada primero de Enero en color arco-iris.

¡Cuento contigo!, de lo contrario no sería posible.
Seguiremos ampliando información y si tienes propuestas no dudes en compartirlas.

Hasta el próximo Editorial del domingo 
Artículo: Francisco Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.